“En mayo vamos a inaugurar el tramo Rojas-Chacabuco de la Ruta 30 con Barrientos”

proyecto para garantizar que parejas adolescentes no abandonen el ciclo escolar durante la gestación de embarazos
El diputado provincial expresó eso en el marco de la aprobación del Presupuesto 2019, la Ley Impositiva y el endeudamiento de la provincia de Buenos Aires.

“Durante el primer discurso ante la Asamblea Legislativa, la Gobernadora María Eugenia Vidal, dijo que la Provincia tenía una deuda social y en infraestructura. Hacían falta aproximadamente 500 mil millones de gasto de capital que había que invertir. De ninguna manera vamos a decir que está todo terminado, vamos a necesitar muchos ejercicios por delante para cubrir ese déficit que tenemos con los bonaerenses en infraestructura”, dijo el Presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos.

“Pero respecto a 2015 la Provincia aumentó su presupuesto gasto de capital en un 404%. Y si vamos al rubro inversión real directa, es decir las obras que hace directamente la Provincia, aumentó un 440% y esto lo podemos ver en las obras viales”, agregó el Legislador.

En ese sentido, Daletto destacó que “Muchas de las rutas que transitamos, como en caso de la Ruta 51, desde la Ruta 9 hasta la ruta 7 están terminadas. También está finalizada la Ruta 50 desde Lincoln a Ferré. O la Ruta 30, en el tramo Rojas Chacabuco, que como hablamos con el diputado Barrientos, la estaremos inaugurando en mayo a más tardar”, dijo.

Daletto destacó “El avance de la segunda calzada de la Ruta 11 de Conesa a San Clemente, y de San Clemente a Mar de Ajó; y la Ruta 56 de Conesa a Madariaga, así como también tantas otras rutas provinciales que se han podido hacer gracias al Presupuesto que ejecuta el Gobierno Provincial y que aprueba esta Cámara en consenso con varios sectores de la oposición también”.

Asimismo, el Legislador celebró “El avance de las obras hídricas para lo cual se están destinando a las siete principales Cuencas de la Provincia los siguientes montos -en dólares-: al Río Salado 787 millones; al Río Luján 269 millones; a la Región Capital 510 millones; a Matanza-Riachuelo, 194 millones; al Río Reconquista 259 millones; al Río Areco, 43 millones; y al Arroyo Pergamino, 70 millones; es decir, un total de 2.132 millones de dólares destinados a las principales cuencas de la Provincia”.