ELECCIONES 2023

“En los municipios donde Juntos hizo bien las cosas se ganó”

El dirigente de Evolución Radical, analizó las elecciones y el futuro de la UCR en Chacabuco en Red.

Cámera, entre otras cosas dijo:

No deja de sorprender el resultado nacional, la verdad que es llamativo que la sociedad apoye a un candidato como Massa, siendo ministro de economía y teniendo la situación económica que tenemos en el país. No tan sorprendido por lo local, donde nosotros en nuestro espacio desde hace varios años ya venimos planteando que el rumbo que había tomado la gestión no era el que habíamos comprometido con los vecinos en el 2015. Lamentablemente las personas que tenían que escuchar o tomar las riendas para corregir ese rumbo hicieron caso omiso a esto y creyeron estar en lo cierto, cosa que en nuestro espacio se respetó porque no teníamos facultades de conducción y prácticamente no éramos parte del gabinete municipal.

Habíamos dicho que después de las elecciones del 2021, cuando ganamos nada más que por ocho votos, quizás era el momento para marcar un quiebre en la gestión y empezar a retomar el rumbo y el compromiso que habíamos asumido con los vecinos. Lamentablemente no se lo logró y bueno, creo que las cartas llegadas a las elecciones domingo prácticamente estaban echadas y no nos sorprendió para nada el resultado local.

No esperaba perder esa cantidad de votos, es cierto que lo de la libertad avanza puede influir, pero también es cierto que cuando las cosas se hacen bien, la gente acompaña. Tenemos ejemplos en la región: en Junín se ganó, en Arenales se ganó, en Lincoln se ganó, en Los Toldos se ganó, en Alem y Trenque Lauquen se ganó, lugares donde hemos tenido responsabilidad de gestión.

Los intendentes han hecho bien las cosas y más allá de esta circunstancia electoral y esta aparición de otra fuerza electoral como es la libertad avanza, los intendentes han podido conservar los municipios. Evidentemente acá, reitero, más allá de circunstancias externas, no hemos hecho las cosas bien o no hemos cumplido las expectativas que habíamos generado en elecciones anteriores con un grupo importante de vecinos de Chacabuco y bueno, y eso se paga.

Para perder esa cantidad de votos que se perdieron, hay muchas aristas que se escaparon o cuestiones que no se pudieron, no se quisieron, no pudieron tener en cuenta para llegar al resultado electoral que se llevó, y acá no hay un único responsable, creo que todos tenemos que hacer un mea culpa, asumir responsabilidades, cumplir responsablemente el rol que nos ha dado la sociedad, de aquí en más, que es el rol de oposición, y ver cómo reformulamos un proyecto político para proponerlo a la sociedad.\

Hay un montón de cuestiones que nos han ido de control o no han querido ver, que nos llevaron a este resultado del partido, creo que en estos últimos años debería haber tenido un rol importante porque en silencio o no públicamente todos veíamos que el rumbo no era el correcto y no todos lo expresamos como lo expresamos nosotros de Evolución Radical. Muchos quizás prefirieron quedarse callados no oponerse a lo que imponía el intendente municipal y las voces que tendrían que haber proclamado un cambio no estuvieron quizás a la altura de las circunstancias.

Ha quedado claro a partir de ayer que Patricia Bullrich y Macri no forman parte de Juntos porque todos los sectores que conforman el espacio han tenido una postura de diálogo, de consenso y se ha hecho una postura pública que tiene que ver con la neutralidad para el Balotage, cosa que ha hecho totalmente diferente Patricia Bullrich y Mauricio Macri, con lo cual yo creo que este espacio de Juntos, que desde mi punto de vista ya tiene fecha de vencimiento, ha quedado en evidencia en estas últimas elecciones, que Juntos por el Cambio no estábamos juntos ni éramos el cambio en ninguna de las cosas, por eso creo que se va a dar una reformulación, una reconfiguración del espacio y espero que en esa reformulación y configuración podamos determinar una identidad como espacio, tener en claro a quién vamos a representar, de a quién más y recuperar banderas que con el tiempo hemos perdido, fundamentalmente dentro del radicalismo.

Entrevista completa:

Comentarios

Comentarios