En materia policial, las primeros diez días del corriente mes de agosto se han visto bastante agitados. Se produjeron varios robos pero afortunadamente la gran mayoría de los mismos fueron rápidamente esclarecidos por la Policía Comunal en conjunto con la DDI local y se han llegado a detener a ocho ciudadanos.
De acuerdo a lo que pudo saber Chacabuco en Red, uno de los detenidos, de apellido Itilangelo de 18 años y acusado de varios ilicitos, ya fue trasladado a una unidad penitenciaria, en este caso la 49° de Junín. El resto de los detenidos continúan en la Comisaría Local a excepción de los autores del robo a la barbería, un hombre de 44 años y una mujer de 33 (encubrimiento), quienes ya recuperaron la libertad.
Recordando un poco los hechos, el 2 de agosto fue detenido Claudio Cieri de 36 años, por el robo y agresión a un hombre y su madre en calle Italia. Actualmente Cieri se encuentra detenido en la Comisaría Local. Ese mismo día fueron aprehendidos Itilangelo, ya antes mencionado y un masculino de 26 años quien había sustraído una hidrolavadora. El 6 de agosto fue aprehendido un masculino por el robo de una bicicleta y otro por agredir al personal policial. El 9 de agosto aprehendieron a la pareja acusada del robo en la barbería y otro sujeto por robo de bici, intento de robo de moto y agresión al personal policial. Además, el 10 de agosto fue aprehendido otro sujeto por intento de robo en la Playa de Tránsito.
Cuántos quedaron detenidos? Ojo, con esta pregunta no quiero culpar a la Policía sino a un sistema q’ no sirve, creado pa’ la impunidad del delincuente a partir del año 1988 en q’ se reformó el sistema judicial y modificó la Ley de reincidencia, por decir algo
LA POLICIA PODRIA HACER MUCHO ….