“En lo emocional fue un año duro pero pudimos salir adelante”

Chacabuco en Red entrevistó al profesor Martin Abaca, head coach de Soruc. Balance del 2018

Chacabuco en Red: ¿Que balance haces del año que tuvo Soruc?

Martín Abaca:En lo emocional fue un año muy difícil para todo Soruc. Pasamos por una situación difícil por lo de Victor y Matías. Entre todos nos fuimos ayudando y pudimos salir adelante aunque es una herida difícil de cerrar. Con respecto a lo deportivo, la primera tuvo un primer semestre muy bueno llegando a estar entre los 4 mejores de la UROBA y se le escapó una semifinal contra el campeón del año anterior. A partir de ahí, tal vez decaímos un poquito y fuimos irregulares hasta fin de año. Con respecto a los juveniles e infantiles, el año fue bastante regular. Tuvimos las tres categorías muy competitivas y con buenos rendimientos. Las divisiones infantiles crecieron en cantidad de jugadores y terminamos el año con una hermosa gira a San Rafael.”

CHER: ¿Que cantidad de chicos fueron a San Rafael y que actividades tuvieron?

MA: “Salimos el jueves 29 pasado a la noche hacia Mendoza, y volvimos el domingo 2 de Diciembre a la noche. Llevamos varias categorías: M6, M8, M11, M14 Y M16. En total fueron 75 jugadores y 24 adultos, con Martìn Capello como médico y Andres Thomas como kinesiólogo. También nos acompañaron varios padres para colaborar con todo lo que hizo falta. Fue una gira hermosa, parecida a lo que fue la del año 2016. Hicimos varias actividades recreativas y el sábado tuvimos los encuentros de rugby en el Club Belgrano. La verdad es que fue una experiencia espectacular para todos.

CHER: ¿Se sabe cómo va a ser la modalidad de competencia y las categorías para el año que viene?

MA: Hay una propuesta de la Unión de Rugby de Oeste de Buenos Aires (UROBA) que consiste en que las tiras de juveniles estarían la M15, M16 y M18 y se formaría con los 10 equipos de punta de la Unión, entre los que se encuentra SORUC. Este torneo va a recibir un apoyo económico de la Unión Argentina de Rugby (UAR) y va a durar todo el año.
En primera hay una propuesta de un torneo corto de la UROBA, que comenzaría el último fin de semana de febrero y terminaría el segundo fin de semana de mayo.

CHER: ¿Cómo va a estar integrado el cuerpo técnico de Soruc en el 2019?

MA: “La subcomisión está trabajando en eso. Se reunió varias veces para evaluar las diferentes propuestas para el plantel superior. En juveniles el encargado será Guido Buacar y yo voy a estar a cargo de las infantiles con los mismos profes que estaban.
Quisiera agregar que el próximo sábado vamos a realizar un almuerzo de cierre de año con la entrega de presentes a los jugadores y entrega de los caps, que son una distinción no al mejor jugador, sino al que entendió mejor el concepto y los valores del Rugby durante el año.”

Deja un comentario