MEDIO AMBIENTE

En Junín se dio el Alerta Rojo por Cianobacterias, mientras que Chacabuco podría seguir el mismo camino

Se están analizando muestras recogidas de la Laguna de Rocha.

En los últimos días, desde la subsecretaría de Recursos Hídricos se vienen realizando informes y análisis sobre la presencia de cianobacterias en distintas lagunas y ríos de la región. De acuerdo al último relevamiento, en el día de ayer, la Laguna de Rocha de Chacabuco se encuentra en Alerta Naranja, al igual que la Laguna de Gómez de Junín. No obstante, ya en el día de hoy, esta última pasó a un Alerta Roja, por la presencia de este tipo de bacteria.

Chacabuco en Red pudo saber que se han vuelto a analizar muestras de la Laguna de Rocha y que el resultado de ese análisis correría el mismo destino que el de la Laguna de Gómez. Hasta el momento, desde el gobierno local, no se han expresado en referencia a este tema, ni se han brindado recomendaciones al respecto. Desde este medio intentamos comunicarnos con el subsecretario de Medio Ambiente, pero hasta el momento no hemos tenido éxito.

Estas son las recomendaciones de la subsecretaría de Recursos Hídricos para aquellas zonas en Alerta Naranja, como el caso actual de Chacabuco:

Naranja: Riesgo Medio:

-El agua se ve un color verde brillante en la superficie y en la arena.
-Se recomienda evitar el contacto con las manchas verdes, lavarse con agua limpia en caso de entrar en contacto.
-No consumir alimentos que
-provengan del río.
-Prestar especial atención a niños y mascotas.

Comentarios