“En el año de su reelección Aiola tiró el municipio por la ventana”

peralta chacabuco carnaghi pj interna

El presidente del bloque PJ- Frente de Todos le responde al Intendente.

El Presidente del Bloque del PJ-Frente de Todos, Marcos Peralta, respondió a las declaraciones realizadas por el Intendente Víctor Aiola en Cablevisión contra Mauricio Barrientos. Peralta dijo:

“Cuando se da tratamiento a un balance como ocurrió en la última sesión, se analiza el ejercicio económico en este caso el año 2019. El balance indicó que el déficit del municipio se cuadriplicó el último año, llegando a ser de 104 millones de pesos y esa es la verdadera situación financiera del Municipio de Chacabuco , una realidad muy difícil.

Nunca comprendimos la reacción del intendente en algunos medios de comunicación hablando de otros años de gestión a los cuales podemos hablar con mucha tranquilidad , pero no es lo tratado en la última sesión del HCD.

Primero recordarle al Intendente que no se olvide que él se heredó a si mismo y que hoy está padeciendo las consecuencias de sus propias decisiones. Fueron sus desacertadas medidas , el uso político de los recursos públicos, la designación de personal para cumplir sus compromisos políticos, un Gabinete multitudinario y muchas más erróneas decisiones que fueron socavando la economía municipal.

En su último año, donde se jugaba su reelección, tiró el Municipio por la ventana, a tal punto llegó que tuvo que declarar su propia emergencia económica y financiera.

Así, incrementó la deuda con los proveedores generando problemas con el abastecimiento de insumos y medicación, no se pagan las horas extras, dejo de cumplir con sus compromisos con los clubes y así una cantidad de diferentes realidades que expresan la crisis del Municipio.

Lejos está la actual realidad de la heredada allá por el 2015 dónde los sueldos se pagaban en tiempo y forma, la deuda flotante y consolidado se había reducido en más de 10 millones de pesos, y la planta de personal estaba integrada por 1.600 trabajadores cuando ahora la incrementó en más de 1.850.

‌Por eso también, en el 2015 se autorizó por decisión unánime de todos los Bloques el uso del Fondo Educativo para pagar sueldos porque la provincia adeudaba al Municipio.

En cambio hoy se usa igualmente ese Fondo para pagar sueldos pero con 2 particularidades. Aiola los usa sin pedir autorización y lo que es más grave aún, se esta endeudando alarmantemente con la provincia por medio de interminables adelantos de coparticipación.

Que Aiola asuma su propia responsabilidad y se haga cargo de las decisiones que ha tomado.”

Deja un comentario