En dos años estaría finalizada la Variante Chacabuco

Así lo confirmaron autoridades de Vialidad Nacional a Chacabuco en Red.

Este mediodia se realizó un importante acto encabezado por el presidente Alberto Fernández en el que se anunció un Plan de Obras públicas para el año 2021.

Publicidad

Chacabuco participó a través de videoconferencia de esos anuncios. Llamativamente ningún medio de Chacabuco fue convocado o avisado de un acto de la magnitud que tuvo el de este mediodía.

Chacabuco en Red llego una vez finalizado el encuentro y gracias al aviso de una vecina del lugar.

De todas maneras, pudimos hablar con el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta y el director de la región, Patricio García.

Publicidad

Arrieta informó que “esto es el inicio de la variante Chacabuco, una obra requerida y pedida por muchos vecinos que forma parte de la agenda comunitaria. Es una obra de 23 km con una inversión de 4950 millones de pesos y que forma parte integral de la autovía 7.

En un par de meses vamos a inaugurar un obra en el tramo Junin Chacabuco de unos 40km. Nos tomamos este año 2021 y 2022 para poder concluir con una demanda muy importante en la región que tiene que ver con la seguridad vial con el sector comercial e industrial”.

García, por su parte, agregó que “el plazo de obra es de 24 meses, pero con un gran esfuerzo la podremos habilitar en 18 meses.

El tramo Chacabuco – Junín entendemos que en febrero marzo terminaremos las obras y se podrá habilitar”.

“En esta obra estamos trabajando. Con firmeza. Queremos hablar poco y hacer mucho, esa es la idea. Estamos trabajando y pagando deudas del gobierno anterior. La actitud de Macri fue de un tremendo caradura. Inauguraron un puente que no llegaba a ningún lugar y despidieron a los empleados en el momento en que se iba el helicóptero en el que viajaba”.

Publicidad

Comentarios

Comentarios