Este mediodia se realizó un importante acto encabezado por el presidente Alberto Fernández en el que se anunció un Plan de Obras públicas para el año 2021.
Chacabuco participó a través de videoconferencia de esos anuncios. Llamativamente ningún medio de Chacabuco fue convocado o avisado de un acto de la magnitud que tuvo el de este mediodía.
Chacabuco en Red llego una vez finalizado el encuentro y gracias al aviso de una vecina del lugar.
De todas maneras, pudimos hablar con el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta y el director de la región, Patricio García.
Arrieta informó que “esto es el inicio de la variante Chacabuco, una obra requerida y pedida por muchos vecinos que forma parte de la agenda comunitaria. Es una obra de 23 km con una inversión de 4950 millones de pesos y que forma parte integral de la autovía 7.
En un par de meses vamos a inaugurar un obra en el tramo Junin Chacabuco de unos 40km. Nos tomamos este año 2021 y 2022 para poder concluir con una demanda muy importante en la región que tiene que ver con la seguridad vial con el sector comercial e industrial”.
García, por su parte, agregó que “el plazo de obra es de 24 meses, pero con un gran esfuerzo la podremos habilitar en 18 meses.
El tramo Chacabuco – Junín entendemos que en febrero marzo terminaremos las obras y se podrá habilitar”.
“En esta obra estamos trabajando. Con firmeza. Queremos hablar poco y hacer mucho, esa es la idea. Estamos trabajando y pagando deudas del gobierno anterior. La actitud de Macri fue de un tremendo caradura. Inauguraron un puente que no llegaba a ningún lugar y despidieron a los empleados en el momento en que se iba el helicóptero en el que viajaba”.
99 por ciento de esa obra es de gestión cambiemos
Y que querés Mario , si estos roban hasta el mérito de los demás