En Chacabuco las restricciones por la segunda ola fueron más duras que en la Provincia

En varios ítems, el gobierno local fue más severo que el bonaerense.

Esta mañana, Chacabuco en Red recibió el Boletín Oficial del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en donde se detallan los permisos que hay en cada fase en las que se encuentran los diferentes municipios bonaerenses. También aclara en cual está cada uno de ellos.

De ese documento se desprende que Chacabuco aún se encuentra en Fase 4 junto a ciudades como Bragado, 9 de Julio, Junín y otras.

También el Boletín especifica las actividades permitidas en cada una de esas fases. Por ejemplo, las reuniones sociales en domicilios privados están permitidas según la Provincia pero en Chacabuco se prohibieron.

Otra de las restricciones en la que el municipio de Chacabuco fue más duro fue en el horario de cierre de los comercios: en provincia se exige a las 00 hs y en Chacabuco se adelantó a las 23:30, al igual que los deliverys.

Otra cosa que suspendió la ciudad fueron las ferias previstas a realizarse en Plaza Necochea, que si bien, el secretario de Produccion, Julián Ramundo, argumentó una prohibición provincial para realizarla, la realidad es que los “mercados y ferias de artesanías o alimentos en espacios abiertos y semiabiertos” están permitidos según el gobierno bonaerense en todas las fases.

Igualmente, vale aclarar, para evitar confusiones, que las resoluciones municipales son las que tienen vigencia en nuestra localidad y son las que hay que respetar y cumplir.

A continuación el listado de actividades permitidas según la provincia y luego las fases en las que se encuentra cada municipio. Para ver las restricciones municipales anunciadas ayer CLICK ACÁ

actividades-fases

SUPLEMENTO

Deja un comentario