“En algo fallamos para perder de esta manera”

Chacabuco en Red dialogó con uno de los referentes de Unidos Coop luego de conocidos los resultados de la elección.

Chacabuco en Red: ¿Que análisis hacés de esta elección?

Julio Pelegrinetti: Antes que nada recalcar que fue un acto democrático que se desarrolló con total normalidad y también felicitar a los amigos de la lista Azul y Blanca. Perdimos, y en las derrotas lamentablemente el análisis que uno haga es lo que no pudiste hacer o asumir la responsabilidad de la conducción. En algo fallamos para perder de esta manera, porque en Enero fue distinta la elección. En la derrota los análisis son relativos. Se trabajo bien en las localidades, se ganó en 2 y se perdió en 1. En eso rescatamos un punto importante. El caudal de votos se mantuvo.
Se perdió el distrito 2 que era un distrito que habíamos ganado en dos elecciones consecutivas.

CHER: ¿A qué atribuis esa derrota en esos distritos?

JP: No tengo un análisis de esto. Se caminó como siempre, se trabajo como siempre y se ve que la lista Azul y Blanca reforzó el distrito 1 y 2 porque hizo una excelente elección en estos dos distritos.

CHER: ¿Cómo siguen de ahora en adelante?

JP: Hay que seguir trabajando, no queda otra. Las derrotas duelen. Pero se perdió y en la democracia se pierde y se gana. Echarle la culpa a alguien es de gusto. Rescatamos que fue mucha gente a votar, hubo un ritmo continuo de vecinos que se acercaron a pesar de la lluvia.
El 30 de Octubre tenemos la asamblea de la Cooperativa en donde se trata la memoria y balance. Los ideales no los vamos a perder por perder una elección.

Compartir:
  •  
  •  
  •  

Una respuesta a ““En algo fallamos para perder de esta manera””

Deja un comentario