“En 6 meses se convocó sólo 3 veces al Comité de Crisis”

El presidente del bloque de Unidad Ciudadana, Fabián Ayala, habló con Chacabuco en Red sobre la reunión de esta mañana.

“La convocatoria no fue bien realizada, porque debió haber sido con anticipación por ser la segunda, con un temario preparado, orden del día, de manera tal de que uno sepa para que está convocado.

En 6 meses se convocó solamente tres veces y un comité de crisis, precisamente la palabra crisis, implica una necesidad de trabajo más frecuente. Esto fue tomado por el secretario de Gobierno que estaba encabezando y coordinando la reunión y convocó en el mismo momento para dentro de 14 días. También entendió que la forma de convocatoria no era la adecuada y el temario va a estar para la próxima reunión.

También cuestionamos la ausencia del intendente, porque en ningún momento dijeron por qué él no participó. Esto nos llamó la atención ya que en las dos anteriores había participado y en esta no y no hubo ningún tipo de explicación de su ausencia.

Con respecto al informe de salud fue totalmente incompleto, solamente nos informaron lo mismo que ya conocíamos por el trabajo que hacen los periodistas. No hubo ninguna información ampliada correcta y ordenada como para verificar el estado de situación de la salud en Chacabuco.

Es notoria la ausencia del secretario de Producción, vemos las dificultades que tienen hoy los pequeños y medianos productores y los comerciantes de Chacabuco, los trabajadores en general y el secretario Producción ni siquiera estuvo presente y mucho menos un informe del trabajo realizado durante todo este tiempo.

Nosotros mostramos la mejor predisposición: en primer lugar, contestamos en forma inmediata y confirmamos nuestra presencia y el deseo de colaborar en todo lo que nos sea posible. Insistimos con el programa de microcréditos a la pequeña y mediana empresa como a los comerciantes que no han podido trabajar durante la pandemia. El financiamiento de este programa de microcréditos, esto ya lo venimos insistiendo desde marzo, ya pasó por el Concejo Deliberante, lo tiene el Ejecutivo que en la reunión que se hizo hace dos meses del comité de crisis nos dijo que tenía en mente y en desarrollo un programa alternativo y no sabemos qué suerte tuvo el nuestro, si fue guardado en un cajón o si se va a tomar como insumo por lo menos para el proyecto del gobierno municipal.

Nos molesta, y esto hasta en forma personal lo digo, que tanto los concejales Serritella y Dicundo salgan cuando hay conflictos a decir que Martín Carnaghi y Micaela Olivetto hablen con Kicilof para que autorice a los gimnasios. Creo que la finalidad de ellos sacarse el problema de encima y tratar de responsabilizar a los principales dirigentes de Unidad Ciudadana Chacabuco, cuando en realidad la responsabilidad máxima es del intendente y es él el que debe evaluar con los informes que nosotros no contamos: cuál es el estado de salud de la población de Chacabuco, la situación de los gimnasios en particular, el cumplimiento de los protocolos. Y si a él le parece y la decisión del gobernador está en contra de lo que él piensa directamente él lo debe plantear al gobernador.

Esperemos que la próxima convocatoria sea teniendo en cuenta todas las propuestas que nosotros hoy formulamos que el secretario gobierno, por lo menos desde el punto de vista formal las aceptó”.

Una respuesta a ““En 6 meses se convocó sólo 3 veces al Comité de Crisis””

  1. Maricas , si ustedes supieran lo podridos que nos tienen a parte del pueblo con quejas , criticas , dejense de hinchar las pelot…

    .,ya demasiado tenemos con los khorros que gobiernan , y con el hambre , , la inflacion , la violencia , la inseguridad , el virus .Ustedes tienen los bolsillos repletos de guita, dejen a la sociedad en paz

Deja un comentario