“En 3 años han cerrado sus puertas más de 10.000 Pymes”

El diputado Mauricio Barrientos estuvo reunido con el Secretario General de la Seccional Chacabuco del Sindicato de Camiones, Mariano Olaechea.

Conversaron sobre “la crítica situación que atraviesa la sociedad castigada por  un proceso de rescisión económica, al que lo agrava el proceso inflacionario. Las tarifas, los alimentos, los medicamentos y los productos de primera necesidad no paran de aumentar”, sostuvieron ambos dirigentes.

Olaechea remarcó que las políticas económicas de Cambiemos han perjudicado a todos y, en particular, a los trabajadores. Se han perdido miles de puestos de trabajo y los salarios se han deteriorado.  “Hoy  casi la mitad del potencial de producción del conjunto de los sectores industriales no está trabajando, está paralizado”, afirmó el dirigente gremial. “Además -continuó- durante el año 2018 se han perdido alrededor de 200.000 puestos de trabajo”

Por su parte, Barrientos sostuvo que la actual crisis económica es producto y consecuencia directa de las políticas del Gobierno de Macri. Se destruyó el aparato productivo con importaciones indiscriminadas y tarifazos impagables. “En 3 años han cerrado sus puertas más de 10.000 Pymes y
una cantidad incalculable de comercios”, reiteró el legislador. Prosiguió afirmando que en la Argentina de Macri producir no es un negocio sustentable y ha sido desplazado por la especulación financiera.

“Prometieron lluvia de inversiones y nos arrastraron a un endeudamiento
brutal que condicionará a los próximos gobernantes y generaciones”.
Ante esta acuciante realidad, Olaechea y Barrientos  coincidieron en la necesidad de la unidad política y de construir un gran Frente Opositor para enfrentar y frenar a este gobierno de ajustes, tarifazos y endeudamiento.

Una respuesta a ““En 3 años han cerrado sus puertas más de 10.000 Pymes””

Deja un comentario