AUTOVÍA 7

“En 10 o 12 meses la obra estará finalizada”

El Gerente Ejecutivo de Regiones de Vialidad Nacional, Patricio García, habló sobre la obra “Variante Chacabuco” de la Autovía 7.

Esta, mañana, Chacabuco en Red, entrevistó, vía Zoom al funcionario nacional para conocer el avance de esta y otras obras, como el tramo Chacabuco – Carmen de Areco, la Avenida Circunvalación de Chacabuco y el Acceso Juan Perón de nuestra ciudad.

Publicidad

Sobre la “Variante Chacabuco”, dijo: “es una obra que la hemos recibido hace con un avance de un 3 o 4 % y hoy estamos cercanos al 50%. Es una obra que estaba totalmente paralizada y es el núcleo esencial del tramo Buenos Aires Junín”. Viajar de Junín a Buenos Aires nos llevaría entre 20 y 30 minutos menos andando a una velocidad normal si estuviera habilitada la variante”.

Sobre los plazos adelantó que “de aquí a 10 o 12 meses tendría que estar terminándose la obra”.

“El tramo Chacabuco – Carmen de Areco ya comenzó, se ha avanzado mucho en la parte administrativa y ya se aprobó el proyecto ejecutivo definitivo y se comenzó con las alcantarillas de hormigón. Esta obra está prevista hacerse en 24 meses”, continuó.

Publicidad

Sobre el final le consultamos por la Avenida Circunvalación y el Acceso Juan Perón: “eso está en una etapa más incipiente, además Argentina está atravesando una situación compleja por la negociación con el fondo monetario. Estamos trabajando para que eso impacte lo menos posible o nada en la obra pública en ejecución. Lo que sí está impactando es el hecho de que el macrismo nos ha dejado sin presupuesto al gobierno nacional. Al no habernos votado el presupuesto para este año, implicó que el gobierno tenga que prorrogar el presupuesto del año pasado y todo lo que no estaba incluido se lentifica. El trámite porque debe hacerse vía decreto”.

Esta es la nota completa:

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios