AUTOMOVIVLISMO: CAMPEONATO DE TURISMO CARRETERA

Elio Craparo competirá este fin de semana en la carrera especial

En el autódromo de Toay, La Pampa, se llevará a cabo la cuarta fecha del calendario 2025, que será con recarga de combustible y a 45 vueltas. En esta oportunidad, no se realizarán las series y este sábado se disputará la clasificación.

Este fin de semana se disputará la cuarta fecha del campeonato de Turismo Carretera, que se llevará a cabo en el autódromo de Toay, La Pampa, donde se realizará la primera carrera especial de la temporada, que será con recarga de combustible, y a correrse en el circuito de 4.148, 40 metros de extensión.

Como es habitual, estarán presentes los autos del equipo de los Hermanos Álvarez y del Trotta Racing Team, que buscarán quedarse con un buen resultado para seguir sumando puntos para el campeonato.

Uno de los protagonistas en esta nueva competencia del TC es Elio Craparo, que intervendrá con el Dodge Challenger atendido en el taller de los hermanos Gastón y Cristian Álvarez, que volvió a tener un buen inicio de temporada tal como ocurrió en 2024, por lo que se encuentra en el undécimo puesto del campeonato y dentro de los que se clasifican a la Copa de Oro.

El piloto de Chacabuco confía en el potencial del Dodge Challenger para lograr su primera victoria. “Para esta nueva fecha llegamos un poco mejor con el motor preparado por Daniel Berra, mientras que al auto se le realizó un repaso general. La idea es llegar muy bien a esta fecha porque habrá un solo entrenamiento, por lo que vamos a tener menos tiempo para trabajar y evolucionar. Por eso, trataremos de caer bien desde el inicio y dejar el auto en óptimas condiciones para clasificar”.

“Esta fecha tendrá el condimento especial de ser una carrera con recarga de combustible, será larga y sin series -agregó-, por lo que tendremos que estar bien finos a la hora de hacer la estrategia de la parada en los boxes. El objetivo es seguir sumando, ser protagonista y pelear adelante, ya que esas son las expectativas para el fin de semana”.  

“Va a ser interesante la clasificación si hay viento en contra -opinó-. Esperemos estar rápidos y, a la hora de clasificar, tener un buen lugar que nos deje bien parados para el domingo”.

“El circuito tiene muchos condimentos -expresó-. Tiene un poco de todo y es muy entretenido. Cuando el auto va bien se disfruta mucho, pero cuando va mal es difícil tener un sector en el que puedas estar bien. Nosotros tenemos buenas referencias, pero sabemos que el TC es carrera a carrera: no porque el año pasado te haya ido bien quiere decir que este año sea igual”.

“Me da la sensación de que podríamos ser los que mejor funcionemos. No tenemos una fisonomía que nos complique por derecho, y si encontramos un buen balance, vamos bien”.

El Turismo Carretera disputará este sábado su único ensayo desde las 11.05, en el que también se realizará una prueba de funcionamiento. Posteriormente, desde las 16.00, la clasificación se llevará a cabo con cuatro cuartos de 8 minutos cada uno.

El domingo la actividad del TC terminará con el plato fuerte, que será la final de la cuarta fecha, desde las 13.25, a realizarse a 45 vueltas u 80 minutos de duración.

Comentarios