Esta mañana, el intendente Víctor Aiola visitó los estudios de Chacabuco en Red dónde fue entrevistado. El Jefe Comunal habló de las elecciones del domingo e hizo un repaso por los 8 años de gestión. Dejamos aquí un fragmento de la nota.
Campaña:
“La mejor forma de hacer campaña es hacer una buena gestión y esa es mi responsabilidad. Acompañamos a nuestro candidato Alejo Pérez, ya estuvimos cerrando campaña en Rawson y mañana jueves acá en Chacabuco”.
“Hoy me toca acompañar a un candidato que es el protagonista. Él es el que tiene que tomar decisiones, armar un grupo de personas para poder trabajar. Está Loli Serritella como jefe de campaña y sabe lo que tiene que hacer”.
Posibles cortes de boleta:
“Nosotros repartimos la boleta completa, pero hay gente que a veces pide un corte. Hay dos grandes candidatos en la ciudad, uno es Alejo que es la continuidad de la gestión y Darío Golía. Si la gente quiere que nosotros continuemos, tiene que votar a Alejo”.
“Yo pienso que tiene que haber un recambio, si la gente apoya esta gestión, tiene que votar a Alejo, y tiene que saber que si vota a Tedesco, le da una mano a Golía”.
“Los votos que perdimos son los que se fueron de bronca a Milei. Yo creo que ahora la gente no va a votar a un desconocido, ni quiere volver al pasado, por eso creo que van a elegir a Alejo Pérez”.
Futuro tras las elecciones:
“Nadie me creía cuando decía que no iba a volver a ser candidato a intendente, y ahora digo que no voy a volver a ser intendente”.
Autocritica:
“Debería haber tenido más diálogo con la oposición y hubo algunos funcionarios que no han estado a la altura”.
“Alejo llegó antes de la pandemia y ahí fue un piloto de tormenta que estuvo a disposición. Todos los intendentes quieren lo mejor para Chacabuco, después por distintos motivos puede haber dificultades. A mí me tocó la pandemia y después la inflación, este tiempo con este tema se hizo muy difícil”.
Caso Alegre, Vespasiano y Gómez:
“Funcionarios que han trabajado bien hay muchos como por ejemplo en salud. El caso de Alegre y Vespasiano, lo denunciamos nosotros ni bien nos enteramos. Nos presentamos además como principal damnificado. Eso duele porque nosotros confiamos en las personas que ponemos a cargo. Siempre dijimos que si en nuestra gestión había un hecho de corrupción, el primero en accionar iba a ser el intendente, y es lo que hicimos”. “Ahora queremos que se resuelva lo antes posible y si tienen que pagar que paguen por lo que hicieron. Nosotros no vinimos a la gestión para hacer eso. Implementamos el boletín oficial que no existía. El 66% del personal administrativo lo puso antes la oposición”.
Transparencia:
“Siempre se puede trabajar por más transparencia. El boletín oficial que implementamos fue algo que no existía y se puede acceder a un monton de datos”.
Salud:
“El Hospital siempre fue una prioridad para nosotros. En Pandemia no tuvimos que derivar a ningún paciente, la creación de la Guardia Central, el resonador magnético, la tercera ala, hemodinamia, que esperemos que ya esté funcionando a fin de año”. “El sanatorio hoy sigue abierto pero necesita más inversión. Cuando hemos podido dar una mano con ellos, la dimos”.
Dichos de Guillermo Tedesco sobre competencia desleal:
“Decir que hay competencia desleal me parece una definición muy simplista, no podemos sacar a patadas a un vecino que viene al Hospital. No podemos nivelar para abajo, el Sanatorio tiene que invertir en lo que es necesario”.
Vivienda:
“Nosotros a fines del 2019 firmamos un convenio con Nación por viviendas que de hecho se empezaron a construir. Cuando Alberto gana las elecciones a nosotros con cierto grado de pisada de expediente desde la oposición local, pusieron a los vecinos rehenes. El Ministro es un mentiroso, a nosotros no nos ofrecieron nada. Es un cararrota porque no puede venir a mentir abiertamente. La oposición de Chacabuco pidió explícitamente a la provincia y la nación, que no lleguen los fondos para hacer viviendas en Chacabuco”.
Q se deje de hablar de gusto Aiola y aprenda a perder el iso desastre en chacabuco
El voto a Bullrich no es un voto útil, favorece a Massa