“El tema del cobro indebido no es de ahora, viene de hace mucho tiempo”

Sigue la polémica por los cobros indebidos de los profesionales médicos en nuestra ciudad. Entrevistamos al presidente del Círculo Médico, Lucas Chappero.

A raíz de la denuncia en los medios de comunicación de Sergio Palmieri, Presidente de la Liga Deportiva de Chacabuco, en donde acusa de cobros indebidos a personal médico de nuestra ciudad, Chacabuco en Red entrevistó a Lucas Chappero, Presidente del Círculo Médico de Chacabuco quien horas atrás emitió un repudio a esas declaraciones.

“Tuve conocimiento de los dichos de Palmieri. Nuestro repudio desde el Circulo es hacia la denuncia sin pruebas y sin nombres, generalizada. El artroscopio con la que se opera esta patología no es del hospital, es del profesional. El Hospital tiene un convenio con esos privados para atender a los pacientes carenciados y se hace cargo el municipio”.

“En el caso de los jugadores de fútbol deberían tener un seguro para cubrir ese procedimiento. En este caso no esta muy claro el tema, igualmente es inherente al municipio; el Círculo Médico no tiene injerencia en esto. Nosotros tenemos la responsabilidad, cuando se hacen este tipo de denuncias, de defender a los médicos, ya que atrás venimos muchos otros profesionales. Se habla de un cobro indebido, pero no en el entorno con el que se hizo, las obras sociales pagan a 3 meses, 4 o 6 meses. No es una justificación, pero hay que contextualizar esto” comenzó diciendo.

Y agregó: “el Círculo Médico siempre está abierto a las denuncias de cobros indebidos y sobre las obras sociales. Esas denuncias se reciben con las pruebas correspondientes. A veces se hacen sanciones a esos médicos, que por lo general son económicas y hasta podemos expedir la baja como prestador. Por lo general llegan muchas menos denuncias de lo que uno piensa. Lo que llega a demostrar la gente es muy poquito. Lo mismo pasa en el Hospital” .

“Lo que pasa en este Hospital, que no pasa de ahora sino que es histórico, es que es un Hospital de autogestión, y hay un montón de grises en las leyes que no están bien claras. Si viene un paciente carenciado tiene que ser atendido como lo asegura la constitución, ya que es público. La gestión nueva del Hospital, en los últimos tiempos, está haciendo un trabajo importante para detectar el cobro indebido. Tienen personal que va habitación por habitación preguntando si hubo algún cobro extra“.

El tema del cobro indebido no es de ahora, viene de hace mucho tiempo. Ante hechos de esta característica, el paciente debería pedir la factura”.

“No niego que existan las denuncias, pero pedimos que sean con pruebas, que se acerquen al Círculo que vamos a tratar de colaborar con eso. Queremos por un lado defender a los profesionales, pero si hay pruebas vamos a tomar las medidas quién correspondan” remarcó Chappero.

Para finalizar dijo “no repudiamos el hecho de la denuncia, sino que se generalice, que sea sin pruebas, que cualquiera pueda ir a un medio y ensuciar a un profesional sin pruebas que acompañen”.

Compartir:
  • 57
  •  
  •  

2 Responder a ““El tema del cobro indebido no es de ahora, viene de hace mucho tiempo”

Deja un comentario