Privatización de Servicios

El Sindicato de Trabajadores Municipales rechaza la idea de privatizar la recolección de residuos

Se declara en estado de alerta y movilización.

En el marco de las declaraciones de varios funcionarios de gobierno pertenecientes a la Municipalidad del Partido de Chacabuco, incluyéndose entre ellos al señor Intendente Municipal, al señor Secretario de Gobierno, y al señor Secretario de Economía, que han replicado en varios medios de comunicación que existiría la posibilidad de tercerizar y/o privatizar el servicio de recolección de residuos, como con cualquier otro servicio público, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Chacabuco conjuntamente con todo el cuerpo de Delegados y los miembros del Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires, rechazamos en todos los puntos cualquier intento de tercerización y/o privatización de cualquier servicio público que es actualmente prestado por el referido municipio.

Publicidad

Dicho rechazo se funda en que, en tiempos difíciles de crisis económica, como así también en los momentos de emergencia sanitaria desde el comienzo de la pandemia, afirmamos que hemos sido, somos y seremos esencialmente necesarios, y que además siempre estuvimos presentes y también lo estaremos cuando las circunstancias del caso así lo requieran.

Además, expresamos nuestro más enérgico rechazo y repudio a los dichos y comentarios de los antes mencionados funcionarios del gobierno municipal, ya que el dinero que los trabajadores municipales perciben mensualmente con su salario, luego es gastado en el comercio local contribuyendo de tal manera a la reactivación de la economía de nuestra querida ciudad.

En este sentido, afirmamos que no aceptamos a ninguna empresa privada y/o cualquier otra metodología que se quiera imponer por ante los intereses de las y los trabajadores municipales, como tampoco aceptamos que se avasalle el poder adquisitivo de los trabajadores municipales con el pago de bajas remuneraciones que ya son miserables de por sí hoy en día.

Publicidad

Actualmente, vemos como el municipio de Chacabuco usa y distribuye los erarios municipales entre empresas privadas, que claramente luego esos recursos económicos no son reinyectados en el comercio de nuestra ciudad, y menos aún en la familia municipal.

Por todos los fundamentos expuestos hasta aquí, es que reiteramos por enésima vez que estamos abiertos al dialogo, como se lo hemos hecho saber al señor Secretario de Gobierno y al señor Intendente Municipal, a los efectos de que prevalezcan los intereses de las y los trabajadores municipales. En ese marco, es que por intermedio de comisiones de trabajo decimos que podemos y tenemos la posibilidad y/o facultad de aportar buenas ideas para por ejemplo evitar que vehículos caigan en desuso, ya que con el dinero que se gastaría en la contratación de empresas privadas, podría dársele un adecuado mantenimiento a dichos vehículos, como así también podrían adquirirse ropas, útiles y herramientas para ser utilizadas por las y los trabajadores municipales. Otra opción para la invertir el dinero que se malgastaría en la contratación de empresas privadas para gestionar los servicios públicos, sería la de invertirlo en mejorar lo relacionado con lo edilicio, ya que varios sectores de trabajo de muchas dependencias en todas las localidades que integran el Partido de Chacabuco están seriamente deteriorados, incumpliéndose así varias normas en lo relativo a la seguridad e higiene laboral, que sin lugar a dudas, afirmamos que lo sanitario debe primar sobre otras cuestiones en esta época de pandemia.

En consecuencia, ante el acontecimiento de los hechos hasta aquí esbozados, es que este Sindicato de Trabajadores Municipales de Chacabuco, se declara en estado de alerta y movilización.-

Publicidad

Comentarios

  1. Asi es Juan García una verguenza, era obvio que esto sucederia si no juntan los residuos , semanas enteras , pago todos los impuestos y no tengo servicios, que los gremios se hagan cargo !!! Porque los trabajadores no tienen la culpa , pero se dejan llevar por ATE Y STM ellos no tienen el bolsillo vacio!!!!

  2. Privatiza todo Victor q Aca en mi barrio hoy casi hacemos una fiesta tres meses q no venía la pala y al barrendero le estan pagando por estar sentado en una silla en su casa… Lo barremos y juntamos la mugre en bosas los vecinos…

  3. Ojalá se haga así estos sinvergüenzas de los gremialistas tendrían que trabajar y los empleados cumplir las 48 horas semanales como cualquier empleado. Ahora están trabajando como máximo 3 horas por día.y de madrugada que nadie los ve .gentuza

  4. “El Sindicato de Trabajadores Municipales rechaza la idea de privatizar la recolección de residuos”, pero que esperaban???, Seguro que no quieren estos parásitos, Aiola privatizalo ya mismo,

Comentarios