“El relajamiento y las fiestas de fin de año van a hacer que los casos aumenten”

Así lo manifestó la Directora de Salud Romina Sclavi.

Esta mañana entrevistamos a la Directora de Salud Romina Sclavi, con quien dialogamos sobre la actualidad de la pandemia y los preparativos para la llegada de la vacuna.

Comenzó diciendo: “Se han dado un aumento de casos en la última semana. Los casos se contabilizan desde que el paciente comienza con los síntomas. Dependemos mucho del SISA que hace las notificaciones y a veces cuesta ingresar datos. Tuvimos muchos casos por criterio clínico epidemiológico.

“El pico grande fue en octubre, en la semana 42, con 189 casos, después hubo un descenso hasta la semana 48 que llegamos a 129. Estamos notando un aumento de consultas en el ala tres. La gente se relajó un poco y el virus sigue estando. El relajamiento y las fiestas de fin de año van a hacer que los casos aumenten“, agregó.

Por último dijo: “Por más que se hayan flexibilizado algunas cosas, hay que seguir con los cuidados. Con el tema de las fiestas, se apela mucho a la responsabilidad individual. Lo que se aconseja es que uno mantenga reuniones con un mismo grupo de gente”.

En referencia a los preparativos para la llegada de la vacuna contra el virus, dijo: “Hace más de un mes que venimos realizando capacitaciones para la colocación de la vacuna. Hay que tener en cuenta el traslado y la conservación también. La colocación se va a hacer en el Hospital para el personal de salud y en escuelas para docentes, personal de seguridad, defensa civil, etc”.

Una respuesta a ““El relajamiento y las fiestas de fin de año van a hacer que los casos aumenten””

Deja un comentario