“El que tenga algún tipo de egoísmo, va a perjudicar al peronismo y a la comunidad”

Chacabuco en Red entrevistó al dirigente de Espacio Patria, Fernando Lescano.

Ayer por la tarde, el Psicólogo Fernando Lescano, habló sobre actualidad política y el futuro armado de listas en Chacabuco para las PASO de 2021.

Comenzó haciendo un recorrido de su trayectoria política: “Desde la adolescencia he participado en política. Lo que primero me motivó fue cuando no iba a pasar más el tren en Chacabuco, en los 90. Desde ese momento empecé a militar. A Kirchner lo voté, pero no sabía lo que podía pasar. Inmediatamente empezamos a ver acciones, lo de la corte suprema, políticas económicas y de derechos humanos y demás”.

Sobre su participación como subsecretario de Desarrollo Social, durante los años 2011 y 2015 dijo: “Me llamó Mauricio Barrientos parta que lo acompañe en la gestión y ahí empecé a estar más ligado a la política. Me capacité durante un año antes de asumir el cargo“.

“Mis expectativas personales y las del Frente de Todos coinciden, queremos generar confluencia en los distintos sectores del peronismo. Es necesario ir todos juntos en una lista que exprese no solo cupos, si no cuestiones de género y otras problemáticas. La renovación es una necesidad, pero también es necesario que el cambio sea gradual. No se trata solo de jóvenes, sino que la modalidad y la lógica de participación, sean nuevas“.

“Lo que se va a dar en Chacabuco es lo que se dio en Nación y Provincia. Hemos entendido de que si uno se achica pierde, si se abre, las posibilidades de ganar son muchas más. Siempre va a haber diferencias o matices, pero el espacio que no sea generoso, se va a ver el reflejo en los resultados”.

“Me parece que hay un intento de renovación. Los dirigentes que han pasado por el peronismo están haciendo autocrítica y dejando espacio al resto, La unidad tiene que ser a nivel local, provincial y nacional”.

Sobre el final, habló sobre las críticas que se le realizan desde Desarrollo Social a las gestiones que realizó el peronismo en esa área.

“Habría que preguntarle a la gente si Desarrollo Social les soluciona los distintos problemas. Pasamos de un modelo de políticas reconstructoras, a una política de beneficencia que se dio en el Macrismo. Durante el Macrismo se empezó a incrementar la pobreza y desde nuestro espacio tuvimos que organizar comedores, generamos cooperativas de pinturas, de panificados y demás”.

“Hoy tenemos como principal objetivo sentarnos con todos los sectores del peronismo, creo que está esa posibilidad. Los que tengan en conciencia lo que se juega en Chacabuco, se darán cuenta de eso. El que tenga algún tipo de egoísmo, va a perjudicar al peronismo y a la comunidad”.

ENTREVISTA COMPLETA:

7 Responder a ““El que tenga algún tipo de egoísmo, va a perjudicar al peronismo y a la comunidad”

  1. El peronismo ya está perjudicado por su sola existencia, no lo digo yo, lo dice la cantidad de años que han gobernado este país,,,,, y el kirchnerismo, mama mía, termino con lo que empezó Perón, la creación de pobres , pero no todos deben ser pobres, nesecita mantener la billetera gorda, mantiene al ignorante bajo el pie, por los votos , pero se va a terminar esto, y ahí los quiero ver, así que peroncho, cántame el discurso armado, yo ya te conosco [email protected]

  2. Menos mal q es psicoanalista hay gente que le gusta perder el tiempo estudiando para luego meterse en estas sectas peronistas debe ser por q fracasan en sus carreras valla a saber uno porque

Deja un comentario