El proyecto del Juzgado de Familia para Chacabuco cerca de ser una realidad

Con el voto del legislador Agustín Máspoli, el Senado de la Provincia dio media sanción al proyecto de Ley.

Hoy se dio media sanción a un proyecto impulsado por el senador Agustin Máspoli para crear un tribunal de familia en la ciudad de Chacabuco. Resta su aprobación en Diputados, donde la diputada Micaela Olivetto, hará su parte trabajando para la aprobación del proyecto, tal como se había acordado entre ambos legisladores.

Esta iniciativa va a otorgar mayor rapidez y mejor acceso a la justicia de familia, ya que allí se podrán realizar sucesiones, juicios por alimentos, tenencias, regímenes de visita, divorcios, procesos de violencia familiar y todas las situaciones en las que se encuentren involucrados niños, niñas y adolescentes.

Es una gran noticia para Chacabuco ya que además de la apertura de este Juzgado, se descomprimirá el trabajo del Juzgado de Paz, que hoy por hoy, se ocupa de muchas de estas cuestiones.

En diálogo con Chacabuco en Red, el senador Máspoli dijo que “es una gran satisfacción haber podido darle media sanción al proyecto de la creación del juzgado familia Chacabuco esto es de común acuerdo con el oficialismo del Frente de Todos, lo hemos presentado en ambas cámaras y hoy estamos dando media sanción. Seguramente esto irá a diputados, se unirá con el proyecto de Micaela Olivetto y ahí se le dará sanción definitiva”.

“Hemos trabajado esta semana para poder sacar esta media sanción e incluso cuando vimos la oportunidad de que está media sanción pueda ser realidad, hemos incorporado modificaciones que ha sugerido la diputada Olivetto. Así que, esto es un trabajo en consenso pensando en los chacabuquenses, pensando en nuestra ciudad, ya que esto le va a dar a mayor acceso a la justicia a un montón de familias y personas que hoy quizás tengan que viajar a Junín para hacer algún trámite judicial o ven que por ahí el juzgado de paz se encuentra con muchos temas y no puede tratar algunos temas específicos como son los que tienen que ver con la familia o con la violencia de género”, analizó.  

“En este momento tan particular, se podrá tener un juzgado de familia en Chacabuco, así que la verdad que es un día muy importante para nosotros por esta media sanción y esperamos que próximamente tenga la sanción definitiva en Diputados y después será tarea de todos: del intendente, de los legisladores ponerlo en marcha conjuntamente con el Ejecutivo Provincial y la Corte Suprema”, finalizó.

Una respuesta a “El proyecto del Juzgado de Familia para Chacabuco cerca de ser una realidad”

  1. No se de que se trata esto , no me interesa , lo que digo es , cada vez muere mas gente , ocupense de vacunar , ,y pongan las 5millones de vacunas que tienen guardsdas quien sabe x que y para que , son unos hdrps que no les interesa la gente comun , basta de mentir y hacer politica con las vacunas , van a pagar x esto , ya tendrian que estar rajando antes que el pueblo los corra , korruptos mal nacidos

Deja un comentario