RECORRIDA

El programa “Estamos Junto a Vos” estuvo en el CIC “La Ilusión”

La semana entrante estarán en el centro comunitario de los barrios Los Pioneros y Los Nogales.

“Estamos Junto a Vos” es una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Social y en esta oportunidad contó con el acompañamiento de la Secretaría de Salud.

Publicidad

El programa busca acercarse a los vecinos para ofrecerles las herramientas y las propuestas que hay en los distintos CIC.

Ezequiel Courade, subsecretario de Desarrollo Comunitario, recordó que esta semana comenzaron con el recorrido en el barrio Alcira de la Peña y señaló que el balance fue positivo, con un muy buen recibimiento de los vecinos. “Hay muchas ganas de participación, muchas ganas de aportar ideas”, indicó.

Por su parte, la directora de Salud, Romina Sclavi, comentó que se puntualiza en la campaña de vacunación para la prevención del covid-19, como así también en el calendario de vacunación obligatorio. 

Publicidad

Los niños que estén con calendario incompleto pueden recibir su vacunación, de lunes a viernes, en el Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen.

Además, la Directora de Salud señaló que también se entrega folletería sobre el dengue y su prevención, e información sobre los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) cercanos a los barrios.

Con respecto a la pandemia, Sclavi manifestó que hay que continuar implementando todas las medidas de prevención (uso de barbijo, distancia social). “Lo que hemos visto en los últimos meses de pandemia, que tuvimos más de cinco mil casos, es que la vacunación salva vidas. A pesar de que tuvimos muchísimos casos más de lo que fue el año 2020 y 2021, no se vio reflejado en lo que es internación y fallecimiento. Queremos que la mayoría de la población pueda estar vacunada“, concluyó.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios