ESCASEZ DE COMBUSTIBLES

“El problema está en el Ultra Diesel”

Reunión en el municipio por los cupos de combustibles y el precio de los mismos.

Esta mañana, el gerente de la Cooperativa de Granjeros de Chacabuco, Franco Nigro, dio detalles del funcionamiento de la Estación de Servicios YPF y el despacho de combustibles

Publicidad

“Tenemos dos canales: el mayorista y el minorista. En el minorista, que es la playa en sí, tenemos establecido un cupo que es el mismo volumen que se vendió en marzo de 2021. Lo que ocurre es que hay más consumidores, debido a la falta de combustible en otros sectores y al aumento desmedido que tiene el precio mayorista”, comenzó explicando.

El problema está en el Ultra Diesel, en esta época de alto consumo por la cosecha y el transporte. Lo que nos manda YPF se agota en el día”.

“YPF define el cupo en todo el país y les da a las estaciones la misma cantidad que vendió en el mismo mes del año anterior”.

Publicidad

“Si liberaran los cupos, podríamos vender el doble, porque el precio mayorista está 40 o 50 pesos más caro que el de la playa. Al estar el precio intervenido ocurre esto. En el caso de la venta mayorista, al no estar intervenido el precio se dan aumentos diariamente”, relató.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios

Comentarios