“El presupuesto debe dar certezas y garantías de previsibilidad. Este es un Presupuesto para la recuperación”

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, encabezó la presentación del Presupuesto 2021 junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, en el Salón Pasos Perdidos.

El ministro Guzmán realizó la presentación del Presupuesto 2021 ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, con la presencia del presidente de la HCDN, Sergio Massa; los secretarios de Hacienda, Raúl Rigo; de Finanzas, Diego Bastourre; la jefa de asesores del ministerio de Economía, Melina Andrea Mallamace y numerosos legisladores participando de manera remota desde diversos puntos del país.

El acto se llevó a cabo en el Salón de los Pasos Perdidos, en el que se implementó la tecnología y logística que habitualmente utiliza Diputados para realizar las sesiones virtuales, con el objetivo de poder cumplir con el protocolo sanitario y garantizar el normal funcionamiento del Congreso.

Las exposiciones se llevaron a cabo en formato mixta, con el titular de la Comisión de Presupuesto, Carlos Heller, y los jefes de todos los bloques en forma presencial, y el resto de los legisladores de manera remota, por videoconferencia.

Sergio Massa, dijo al finalizar:

“El presupuesto es la herramienta más importante del Estado Nacional a la hora de definir políticas públicas.”

“Todos sabemos que el Presupuesto debe dar certezas, garantizar la previsibilidad en el trabajo del Estado para los ciudadanos, por eso creemos muy importante en esta Casa que la discusión se dé en un marco franco, sincero, sensato, honesto, pero sobre todas las cosas de respeto y de consideración a la realidad que le toca vivir a la Argentina y el mundo”.

“La sociedad argentina espera de nosotros seriedad y responsabilidad para que esta herramienta, que es la que va a definir los créditos, las posibilidades de trabajo, las obras, los instrumentos de inversión en salud, educación, los caminos, las rutas, los trenes, tiene que ser el fiel reflejo de las cuentas públicas de la Nación, pero también de las necesidades que la Argentina tiene”.

Es una enorme oportunidad para los diputados y las diputadas de mostrar a la sociedad que discutimos con seriedad y con espíritu de grandeza la posibilidad de que este Presupuesto le dé al gobierno y al Estado argentino, las herramientas para resolver los problemas del presente, pero también le permita encarar en materia de futuro, soluciones de mediano y largo plazo que la Argentina necesita.

Esta es la oportunidad que tienen todos los diputados, de todas las fuerzas políticas para mostrarle a la sociedad que, con trabajo y con producción, con un Estado que incluya, con inversión pública y privada, con un esfuerzo en la educación, en la inversión en ciencia y tecnología, podamos levantarnos de esta situación que al mundo y a la Argentina le toca vivir”.

Una respuesta a ““El presupuesto debe dar certezas y garantías de previsibilidad. Este es un Presupuesto para la recuperación””

Deja un comentario