El presidente decretó duelo nacional a causa de los más de 100 mil muertos de coronavirus

El mismo será por cinco días.

El Gobierno nacional decretó este jueves 15 de julio cinco días de duelo nacional a raíz del fallecimiento de más de 100 mil personas víctimas del coronavirus en todo el país desde el inicio de la pandemia.

La medida se concretó a través del decreto 459/2021 publicado en el Boletín Oficial. Asimismo, la norma lleva la firma del presidente Alberto Fernández y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

“Declárase Duelo Nacional en todo el territorio de la República Argentina por el término de cinco días, como consecuencia del fallecimiento de más de 100.000 personas, habitantes de nuestro país, víctimas del Covid-19”, se detalló en la normativa.

En su artículo 2, el decreto expresa a las familias de las personas fallecidas “las más sentidas condolencias del Gobierno nacional”. Como es de forma, durante los días de duelo, la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos.

Fuente: Infocielo.

2 Responder a “El presidente decretó duelo nacional a causa de los más de 100 mil muertos de coronavirus

  1. Ahora este flaco es impresentable….que tiene que ver que sean 100.000…80 90 o 1250…se muere gente y punto…que está viendo el nro para decretar duelos…las anteriores muertes no valen?

Deja un comentario