PUBLICACIÓN PEDIDA

“El Presidente, como nene caprichoso, se pelea con todos”

Solicitada de Eduardo Jorge Bunster.

Tras el rotundo fracaso, del gobierno, en tratar que el Congreso apruebe la Ley Ómnibus emitida a poco de asumir y un casi preanunciado rechazo del DNU, Milei se apronta a dar su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso ante la Asamblea Legislativa, en un marco poco feliz para un gobierno que no llega a 90 días de gestión.

El Presidente, como nene caprichoso, se pelea con todos, gobernadores, legisladores, dirigentes de la oposición, etc. que lo contradigan, agraviando, denostando tanto a propios como extraños. Con lo cual configuraría un milagro que su discurso inaugural no siga la misma línea propia de un psicótico, pues no le hace mella. 

Sin perjuicio de ello el ajuste puesto en marcha claramente tiene un destinatario, el pueblo trabajador en su conjunto y un claro beneficiario los grupos concentrados del poder económico con una transferencia de recursos, en tiempo record, de la cual no hay precedentes, y que largamente superan a las que hizo el menemismo y también a las de la última dictadura.

Devaluación, despidos, aumento de la canasta básica; salarios y jubilaciones a la baja; retiro de subsidio a comedores comunitarios, restructuración de planes sociales con el objeto de reducirlos, etc. se ensañaron con los que menos tienen. Pero todavía van por más y sin ahondar en detalles proponen transformar las jubilaciones, de todos aquellos que se jubilaron pagando moratorias, en planes sociales.

Tal circunstancia implicaría reducir aún más los ya alicaídos ingresos de 4.000.000 de personas, considerando que jamás hicieron aportes. Ello constituye una doble victimización pues en su etapa laboral fueron víctimas del trabajo en negro y ahora se desconoce lo que las distintas moratorias desde 1995 (aprobadas por ley del Congreso) al presente tuvieron en cuenta para reparar esas injusticias, bajo el falso argumento de venir a “reparar injusticias”.

El gobierno lo que en realidad busca es liberar recursos para entregar al mercado de capitales el fondo de sustentabilidad del ANSES. NO HAY QUE PERMITIR SEMEJANTE ROBO. Desde el MST sostenemos que El ANSES debe ser administrado por sus titulares que son los jubilados.

Eduardo Jorge Bunster

Movimiento Socialista de los Trabajadores MST_Chacbuco

Frente de Izquierda Unidad

Comentarios

Comentarios