“El PJ se mete en el Foro y le hace daño”

Tras la sesión del Concejo dialogamos con el presidente del bloque Cambiemos, Lisandro Herrera.

El edil comenzó explicando que “la autorización del uso de la banca se vota de acuerdo al criterio de cada bloque. La banca se pide antes de la reunión plenaria que tuvimos, que fue muy buena duró más de tres horas y de la que participó el Jefe Distrital Ruber Cruz. Nosotros fuimos respetuosos, no así algunos que se pararon y se fueron insultando a los concejales, fue lamentable.

Creemos que la instancia de escucharlos se dio y se pudo poner blanco sobre negro en muchas cosas. Lamentamos el informe que hizo el Foro después diciendo cosas totalmente distintas a las que pasaron. Tal vez se fueron con las manos vacías, pero no es culpa nuestra. Faltan a la verdad y nos obligaron a salir con un comunicado a desmentir las cosas.

Si es una cuestión de River – Boca para nosotros ya está. Está claro que el PJ se mete en el Foro y le hace daño. Copa lugares del Foro, politiza la situación tratando de sacar una ventaja y perjudica una cuestión genuina. Transforma un lugar de opinión y debate en un lugar opositor.

Otra vez recibimos insultos los concejales y eran militantes justicialistas y no gente del Foro. La política tiene que hacerse una autocrítica y ver por qué perjudica estas acciones genuinas de vecinos que se convocan para un fin y la política viene y lo termina ensuciando después.

En lo reglamentario, quien solicita Banca Abierta debe expresar por qué tema lo solicita. Al no haber un tema específico, nosotros pensamos que los temas a tratar ya se hablaron en la reunión plenaria. Decir que no queremos escuchar o que cortamos la libertad de expresión es todo mentira.  Me hubiese gustado que los concejales de Unidad Ciudadana que tanto se rasgan las vestiduras, el día de la reunión hubieran pasado al menos un ratito si es que les interesa tanto.

Viandas Consejo Escolar

Con respecto a las viandas, el bloque piensa que las cosas se tienen que esclarecer, aunque dejamos en claro el buen nombre de los Consejeros Escolares que hacen su tarea honradamente, así que si hubo errores son totalmente involuntarios que tienen que ver con cuestiones administrativas.

Quiero destacar la buena acción de Martina (Alí) que es una militante nuestra, es una amiga y ante este escándalo decide presentar su renuncia para no entorpecer nada, para que no se la siga maltratando.

Como concejales queremos saber que ocurrió, qué está pasando con las viandas. Con la aprobación de este pedido de informes queremos llevar tranquilidad a las familias.

Reducción de la TIUS

Decidimos acompañar el proyecto del PJ donde propone eximir de cargos de conexión de agua para jubilados, pensionados, personas con discapacidad y reducir TIUS a aquellos que tengan la tarifa social. Lo pasamos a comisión y en la medida en que el Ejecutivo este dentro de sus posibilidades lo vamos a aprobar.

Interna Peronista

Herrera hizo referencia a el cruce que tuvieron las bancadas del PJ y Unidad Ciudadana: “creo que la llegada de Agustín Rossi agitó la interna y cuando a los peronistas les pasan estas cosas se olvidan de los hechos que atañen a los vecinos y van directamente a la cuestión interna.

Esta interna ayer se vio entre Merlo y Carnaghi, sobre todo ahora que vemos a un Merlo lanzado a una posible candidatura. Entonces ya están moviendo el tablero. Todo lo que proponga el peronismo va a ser con un tinte para el 2019

1 Comentario

  1. Estimado Lisandro Herrera. El Foro se fue con las manos vacías como usted dice, porque ustedes se han negado a reconocer los errores de la jefatura distrital que perjudican a los alumnos por una vergonzante interpretación de la normativa utilizada. Sabe que? Nosotros luchamos por ideales y no nos mueve ningún otro interes, nadie nos paga por mantener este reclamo. Lo hacemos porque sabemos que tenemos la verdad. Esa es la razón por la cual claramente nos vamos con las manos vacías. Saludos cordiales

Deja un comentario

Artículo anteriorO´Higgins figura como peligroso en un mapa de arsénico en agua
Artículo siguienteLa visita que no fue