El PJ pregunta por baños químicos en una Escuela

El bloque de concejales del PJ-FPV presentó una minuta de comunicación preguntando por la situación de los baños en las escuelas 49, 3, 4, I.S.F.D. N°131 e I.S.F.T. N°132.

Los ediles sostienen que “desde el mes de diciembre en el edificio donde funcionan: la Escuela Primaria N°49, Escuela Secundaria N°3, Escuela Secundaria N°4, I.S.F.D. N°131, I.S.F.T. N°132; se comenzó a refaccionar los baños y que, la obra se realizaría en el periodo de vacaciones escolares para que en el inicio de la actividad los alumnos puedan hacer uso adecuado de los mismos”.

Publicidad

Además, agregan que “transcurrido ya un tiempo prolongado del inicio del ciclo educativo todavía las obras de refacciones de los baños siguen inconclusas y pese a ello se dio inicio al ciclo lectivo”.

Durante “este tiempo los alumnos deben usar baños químicos que no proporcionan la higiene necesaria que se debe brindar en un establecimiento educativo”.

Por eso proponen “Diríjase al Consejo Escolar de Chacabuco (B), a fin de solicitarle información en relación a las obras de refacción de los baños del establecimiento educativo donde funcionan: la Escuela Primaria N°49, Escuela Secundaria N°3, Escuela Secundaria N°4, I.S.F.D. N°131, I.S.F.T. N°132; y en especial a los siguientes puntos:

Publicidad

A) Detalle de las obras que se proyectaron realizar y monto de ellas,

B) Que fecha de inicio fue la prevista para estas obras, plazo y fecha de culminación;

C) Cual es el estado de avance de obra;

D) Que medidas provisorias se tomaron para el funcionamiento del establecimiento educativo durante el desarrollo de las obras;

E) Que funcionario fue el encargado de la aprobación del inicio del ciclo lectivo, sin encontrarse terminada la obra de refacción de los baños;

“Solicitar al Jefe Distrital Rubén Cruz, informe a este Cuerpo Deliberativo, sí, pese a no encontrase terminadas las obras de refacción de los baños del Establecimiento Educativo donde funcionan las Escuelas Secundarias N° 3 y N°4, la Escuela Primaria N°49, I.S.F.D. N°131 e I.S.F.T. N°132, su jefatura avaló la existencia de las condiciones sanitarias necesarias para el inicio del ciclo lectivo acorde a la cantidad de alumnos que concurren a dicho establecimiento.”

La foto fue tomada por Chacabuco en Red durante el Acto Oficial de inicio del ciclo lectivo, con la presencia de funcionarios municipales.

Publicidad

Comentarios