El Peronismo y el Kirchnerismo “un grito de corazón”

Publicación pedida por María Eugenia La Rocca

Estoy percibiendo en mi país un conflicto de poderes. Estoy viendo a quienes me gobiernan cada vez más exasperados. Los estoy viendo y padeciendo. Otra vez estoy por debajo de un gobierno popular que elegido por “la gran masa del pueblo” se convierte en el más vil de los gobiernos dictadores. Eso me incomoda. Me altera sobremanera.

Desde que tengo memoria, el Peronismo recurrió a gestos absolutamente demagógicos, tirándoles migajas a los pobres, defendiendo a los trabajadores mientras ellos se daban grandes lujos y placeres. Joyas. Tapados de piel. Autos de alta gama. Mansiones… Todas sus excentricidades fueron siempre ignoradas por los fervientes seguidores: Desde “los soldados de Perón” hasta “los descamisados de Evita”… Sucesores, Cámpora, Lastiri, Isabelita. ¡Menem! ¡¡Duhalde!! Era lo que había…Y también desde que tengo memoria, vi cómo los Kirchneristas se colgaron de los testículos de Perón en cada etapa pre electoral. También recurrieron a gestos absolutamente demagógicos, tirándoles “planes” y choripanes a los pobres; sosteniendo que defienden a los trabajadores mientras funden fuentes de trabajo y ellos se dan grandes lujos y placeres. Otra vez yo viendo joyas. Tapados de piel… Cajas fuertes. Bolsos repletos de dólares. Carteras costosas. Autos de alta gama. Hoteles. Mansiones… Además hoy son capaces de arrodillarse frente al faro capitalista mundial y lanzar al aire tal cohete chino la frase “Juan Domingo Biden”. ¡Eso sí!, “combatiendo al capital”. Todas sus excentricidades fueron siempre ignoradas por sus fervientes seguidores. Desde los jóvenes militantes de Néstor hasta los amantes no tan jóvenes de Cristina. Ahora sumemos a los desmemoriados de Alberto. Es lo que hay…Fascistas desde la primera hora. Quemando iglesias o suspendiendo misas… Atacando al Poder Judicial o interceptando (cancelando) a los medios de prensa. Como siempre: Hablaron. Mintieron. Presionaron. Amenazaron. Ofendieron. Robaron. Hoy hablan. Mienten. Presionan. Amenazan. Ofenden. Roban y seguirán robando. Desde los necesarios fondos del Estado hasta vitales vacunas.

Por ahí Uds. no entienden cómo es el tema: Los que esgrimen una sola ideología y el populismo como modelo, fueron y son capaces -digo- de las actitudes más cínicas y más rastreras con tal de captar el voto de millones de ignorantes. Gritan que nos están cuidando, que defienden la vida de los argentinos, mientras entierran a más de 62.000 fallecidos. Están decididos a perpetuarse en el poder manipulando perversamente a la ciudadanía… esa misma ciudadanía que hoy está sufriendo. La que sin saber cómo son, sin llegar a conocerlos bien, los sigue eligiendo ya que aún muriendo es capaz de exhalar un último grito “de corazón”: “¡VIVA PERÓN!”

Comentarios

  1. Vergüenza debería dar publicar algo así, están ciegos, fanáticos de que me pregunto yo, no ven como está el país y hacia donde vamos?, Y los votos lo tienen porque regalan dinero del laburante para dárselo a vagos como ustedes, generan pobreza y desesperación y tienen a la gente agarrado de los huevos, el peronismo y el Kirchnerismo es la peor desgracia del país, si habré los ojos y miran hacia atrás se van a dar cuenta, historia muchachos, historia, a estudiar, vamos, viva peron

  2. Todo dicho , no hace falta agregar nada , estamos perdidos y sin futuro para nuestros hijos y nietos , volvieron para saquear lo que queda de nuestro pais , despierten y voten con la cabeza , hay que sacarles el poder o esto termina como venezuela , en realidad ya estamos como venezuela , ,un bolso de billetes para comprar la comida del dia!!! Pensemos o el pueblo o ellos !!

Comentarios