POLÍTICA

“El Partido no ha estado tan cerca del intendente como para poder indicarle algunas cosas”

El presidente de la UCR, Lisandro Herrera, habló con Chacabuco en Red sobre el proyecto de Ley Ómnibus y las razones de la derrota electoral en Chacabuco.

Esta mañana, el ex presidente del Concejo Deliberante, entre otras cosas, dijo:

“La Libertad Avanza y el PRO (referenciado en Marcelo Daletto) han sido funcionales al oficialismo en el inicio de esta gestión. Yo podría decir que el Ejecutivo no dialoga con la oposición y puedo dar argumentos de ello. Por ejemplo, la votación de la impositiva, que fue uno de los puntos bastante controversiales y muy discutidos. Juntos fue la que presentó un proyecto alternativo y ni siquiera tuvieron la posibilidad de discutirlo sobre algo alternativo.

Nuestro bloque no quiere impedir ningún tipo de gobernabilidad y está dispuesto siempre a dar lo mejor de sí para poder avanzar. Me parece que el Ejecutivo es el que está eligiendo qué opositor es el dialoguista y quién no. Si para el Intendente y su equipo no decir nada y hacer que todo está bien es realmente ser constructivo y dialoguista, no vamos a estar en esa vereda.

Análisis de la derrota electoral

El electorado del pueblo de Chacabuco juzgó un cúmulo de cosas, de factores, que indicaron cuál fue el resultado. En los terrenos futbolísticos siempre se habla de que también juega el equipo rival. Creo que plebiscitábamos de alguna forma una gestión, la continuidad de una idea. Hay una distancia de la primera gestión de Víctor Aiola a la segunda, la gente en la calle lo manifestaba, todos somos responsables de alguna forma de una porción de esas dos gestiones. De esa distancia que se tomó con la gente, pero sin dudas la máxima responsabilidad le cabe a quien lidera el momento.

Está bueno hacer una autocrítica: el partido tal vez tampoco estuvo tan cerca del intendente como para poder indicarle algunas cosas. Como dirigente del partido radical tal vez no le he exigido lo suficiente en algún momento determinado. Aunque las cosas que hemos visto se las hemos marcado en varias oportunidades.

No tenemos que quedarnos en quién fue el padre de la derrota o quién fue el gestor de la victoria, sino que esto día a día se nutre con el ida y vuelta con el vecino”.

Entrevista completa:

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios

Comentarios