ENTREVISTA

El nuevo Director Regional de PAMI habló con Chacabuco en Red

Federico Feminella contó como transcurren los primeros días de gestión y con qué problemas se encontró. ¿Quién quedará a cargo en Chacabuco?

Chacabuco en Red dialogó hoy durante varios minutos con el flamante Director Ejecutivo Regional de la UGL XXXVIII de PAMI, Federico Feminella, quien asumió en el cargo el lunes pasado y de quien depende la agencia de Chacabuco.

Feminella, quien ya había estado desempeñando funciones en PAMI, fue despedido en plena pandemia del Instituto junto a otros 8 trabajadores de la UGL y, pese a haber reclamado ante la justicia con los otros afectados, no logró su reincorporación; hasta la semana pasada.

El director comenzó explicando que existen 38 Unidades de Gestión Local (UGL) del PAMI en todo el país, una de ella (la más nueva), es la de Chivilcoy, de quien depende, entre otras otras 24, la agencia de Chacabuco.

En cuanto a su experiencia en el “mundo PAMI” Feminella dijo: “Yo estuve cuatro años trabajando en la UGL de Chivilcoy, en el Departamento de Fisiatría y Ortesis. Luego fui designado jefe de CAP de Carmen de Areco por algo mas de tres años

Dificultades en prestaciones y servicios

Este medio le preguntó a Feminella acerca de diferentes testimonios leídos vía redes sociales en los últimos días en los que algunos afiliados relataban que vieron afectados sus tratamientos prolongados por diferentes enfermedades. El director respondió: “nos encontramos con muchísimos inconvenientes. Por ejemplo hay cuatro agencias, las de 9 de julio, Salto, Pehuajó, Tranque Lauquen que están con una orden de desalojo casi inmediata. Después está el sistema prestacional médico. No hay pañales, no hay insumos en algunos casos. Por ahí si hay algún caso puntual, habría que estudiarlo. Yo tengo algunos casos, pero son puntuales, porque suele pasar que para entregar la medicación exijan algún estudio o algo más” aseguró, descartando que se trate de un generalidad la falta en la entrega de medicamentos.

El entrevistado también dijo que hay dificultad para conseguir audífonos y que algunas prótesis dentales no están saliendo. Además aseguró que hay problemas con los médicos de cabecera porque algunos “están de vacaciones“.

Hay problemas con los vehículos. De los cinco vehículos que tengo acá para recorrer toda la UGL, hay dos que están averiados. El presupuesto que tengo para combustible no alcanzó para cubrir el mes” afirmó.

Uno vino acá para transparentar PAMI. Hay que tener los ojos muy abiertos ya que hay muchas investigaciones en curso” agregó.

Agencia Chacabuco

En el caso de nuestra ciudad, aún no fue designado el titular para que reemplace a Laura Mansilla, quien fuera la jefa en los últimos años del gobierno de Alberto Fernández. Si bien hay algunos nombres sonando para el puesto, la realidad es que la decisión política aún no fue tomada. En algunos distritos fueron coordinadores de la Libertad Avanza quienes se quedaron con el cargo. Chacabuco en Red pudo saber por diferentes fuentes locales que hay dos nombres que suenan para ocupar el lugar: Fermín Calvi, y Juan Stefano. Estos dos postulantes son integrantes de una de las partes de La Libertad Avanza, el espacio que en los últimos días está en pleno proceso de ruptura. Por un lado está el sector de la concejal Claudia Sosa, del apoderado de la lista, Juan Stefano, y de Fermín Calvi y del otro el comandado por José Luis Tedesco y el concejal Ezequiel Martínez.

Ante la consulta, Feminella no confirmó quien podría ser el nuevo jefe en Chacabuco aunque sí deslizó que él propuso un nombre para que sea evaluado por sus superiores.

Hacia el final de la charla, el nuevo director dijo que en los próximos días se pondrá en contacto con el intendente Darío Golía por que “yo sé que necesita de PAMI. No solo él, sino el Hospital y demás“.

Foto: La Gaceta del Oeste

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios

  1. Esperemos que no les lleve 4 años para organizar porque las enfermedades y necesidades de los afiliados no pueden esperar. No es posible que para recibir una respuesta haya que enviar carta documento, mas alla de la buena predisposición de algunos empleados pero eso no es suficiente.

Comentarios