PRESENCIALIDAD

El municipio puso a disposición de la Región Sanitaria los recursos para vacunar a la mayor cantidad de niños y niñas

Buscan avanzar con la vacunación de menores para garantizar la presencialidad.

El secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, le ofreció a Región Sanitaria III todo el recurso humano y dependencias municipales para ampliar el plan de vacunación en niños y niñas y así llegar de forma óptima al comienzo del ciclo lectivo.

Publicidad

A continuación, la nota firmada por el secretario de Salud enviada la semana pasada al Director de la Región Sanitaria Jorge Herce, y a la cual tuvo acceso Chacabuco en Red.

Chacabuco, 21/01/2022

Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires
Región Sanitaria III

Publicidad

Sr. Director Dr. Jorge Herce

De mi mayor consideración
S / D:

Me dirijo a Ud por la presente, solicitando formalmente, en mi carácter de Secretario de Salud del Partido de Chacabuco, mayor disponibilidad de vacunas de segunda dosis para Covid 19 y terceras dosis de la misma, con énfasis en la población en edad escolar, ya que estamos prontos al inicio del ciclo lectivo 2022. Según datos oficiales, de la población menor de 12 años, 5650 habitantes tienen administrada su primer dosis (82.6 % de la población objetivo, faltarían 1200 alumnos aproximadamente). Segunda dosis 4320 habitantes menores de 12 años (el 63 % de la población objetivo). Respecto a terceras dosis y dosis de refuerzo, de la población objetivo estimada en 51000 habitantes, 14919 han recibido la misma.

Estamos convencidos de la importancia de la vacunación en niñas y niños en edad escolar, para lograr las mayores garantías posibles en el cuidado de la salud de los habitantes del Partido de Chacabuco, especialmente teniendo en cuenta lo importante de la presencialidad escolar para el ciclo lectivo 2022, y pronto inicio de clases.

El Municipio cuenta con un prestigioso esquema, dotado de Hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud, con un gran número de profesionales. Los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS), siempre facilitaron el reencuentro con los vecinos, y garantizaron la continuidad de los esquemas de vacunación, con vacunas del calendario de vacunación nacional. Algunas de las mismas tuvieron, consecuencia de la pandemia, una disminución del porcentaje de cobertura, y revisten vital importancia, tales como el sarampión, la rubeola y la polio, entre otras.

Por ende, pongo a vuestra disposición toda nuestra infraestructura y recursos humanos disponibles, para llevar adelante de manera ordenada y coordinada, un plan ampliado de inmunización, con el fin de vacunar al mayor porcentaje de niñas y niños en edad escolar, en el más corto plazo posible, con vacunas contra Covid-19, garantizando la presencialidad escolar plena.
Sin más, aguardando pronta respuesta, saludo a Ud con el respeto que merece

Ignacio J. Gastaldi – Secretario de Salud de Chacabuco

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios