El Municipio denunció a la Cooperativa Eléctrica por la situación de la Cava

Ahora.

Este mediodía, el Asesor Letrado del Municipio, Fernando Scanavino, se dirigió a la sede de la Fiscalia Local, en Av. Saavedra, donde realizó una denuncia en nombre del municipio, hacia la Cooperativa Eléctrica, por la situación en la Cava, ubicada en calle Coronel Suárez al 600. El asesor letrado estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Alejo Pérez, el secretario de Producción Julián Ramundo, y el Director de Medioambiente, Marcos Pinto.

Los problemas en la Cava se dieron a conocer hace un tiempo, por los vecinos que han denunciado que se tira basura y que se prende fuego en el lugar.

Fernando Scanavino, señaló que “se han labrado actuaciones en la Justicia de Faltas, se han dictado, y ante la falta de respuesta ponemos en conocimiento de la Justicia Penal para la investigación de presunto delito de impacto de medio ambiente“.

“La única verdad es la realidad y la realidad es que el predio es titularidad de la Cooperativa y si estuviera cercada no pasaría esto“. “Se actuó en su momento, se labraron infracciones y se impuso multas”, dijo al enumerar las pruebas presentadas.

Julián Ramundo, secretario de Producción, y Marcos Pinto, director de Medio Ambiente, se refirieron al impacto ambiental y vecinal.

“Hemos cumplimentado, entendemos, todos los estamentos, todas las herramientas que teníamos al alcance de la Dirección de Ambiente, como así también desde la Secretaría de Producción, en el ámbito del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica. Este es un paso más para resolver la problemática que tienen los vecinos”, expresó Ramundo.

“Lo importante es saber que había una circunstancia que aquejaba a los vecinos, que se repite en otras situaciones”, aclaró Pinto. Además, el director indicó que están trabajando en la regulación de las extracciones de tierra que han existido. “Si existe el daño ambiental se investigue y realizar la mitigación de ese daño ocasionado”, aseguró Pinto.

3 Responder a “El Municipio denunció a la Cooperativa Eléctrica por la situación de la Cava

  1. Fuera de todo lo que se diga yo creo que es algo que deberían resolver en privado porque tanto la coop como el munic
    Depende uno de otro
    Y si mañana te dicen no te doy más electricidad
    Anda a comprarle a montotto
    Y si fuera alreves le suben un impuesto x las nubes o empiezan a cobrar por cada poste que hay en via pública
    Vamos seamos honestos y mantengamos la cordura..

  2. Mas alla de todo, tanto la Municipalidad como la Cooperativa, deben hacer las cosas correctamente, a conciencia y con sentido comun. si atentan contra el medio ambiente o la Salud publica estan en falta. yo estuve llamando al 147 por 50 dias y nunca me retiraron la basura,

Deja un comentario