El pasado miércoles por la mañana, dos sujetos, uno armado con arma blanca y otro que en principio portaba un arma de fuego, asaltaron en la calles Espora y La Plata a una mujer que salía con su hija para llevarla a la escuela. Le sustrajeron una mochila. Se dio aviso rápidamente al 911 y dos policías, quienes ya intervinieron en otro importante hecho delictivo, se acercaron al lugar.
Tras un enfrentamiento con la policía, uno de los asaltantes resultó herido con varios disparos de arma de fuego. Logró de todas maneras escapar y refugiarse en la casa de un familiar, quienes a las horas del hecho lo trasladaron al Hospital Municipal. Fue intervenido quirurgicamente y luego trasladado al área de Terapia Intensiva.
En el día de hoy, el joven continúa en el área de Terapia Intensiva con Asistencia Respirataoria Mecánica y estable. Por la tarde volverá a quirófano para que le realicen el Packing (procedimiento de excepción, indicado en la persistencia del sangrado en enfermos hemodinámicamente inestables).
Ya identificado, Walter Damián Otrera, poseía una orden de detención en su contra por otro hecho delictivo, por lo que si se recupera de sus heridas, podría quedar detenido. El otro sujeto que participó del hecho y que fue aprehendido en el lugar, es un menor de edad de 15 años y ya habría recuperado la libertad.
Así ingresaba a la Comisaría el menor aprehendido: