Llegó el gran día para el conjunto de 9 de Julio, ya que luego de tanta espera este sábado disputará la final del certamen regional de Primera división, en la que buscará conseguir un nuevo título en su historia.
El equipo dirigido por el entrenador marplatense Mario Gambini viajará a la ciudad de Saladillo -sede de la definición- con grandes expectativas e ilusiones de volver a sumar una nueva copa a sus vitrinas.
En esta ocasión, el Lobo definirá el certamen de la Federación Bonaerense Pampeana frente a Sportivo de Veinticinco de Mayo para conocer al campeón 2025 del regional de fútbol que se disputó durante este año.
Este único partido final se disputará este sábado, a las 19.00, en el estadio Santiago Salas de Saladillo, con el arbitraje del juninense Juan Carlos del Fueyo. Si el encuentro termina empatado, habrá definición por penales para determinar al campeón 2025.
Para este importante partido, el cuerpo técnico convocó a Valentín Minchilli, Franco Caraccio, Augusto Tintorelli, Juan Naya, Santiago Tamburini, Gabriel Cicerchia, Francisco Furattini, Máximo Puglisi, Manuel Zanardi, Lucas Cirigliano, Thomás Frontera, Eric Palleros, Martín Zanotti, Agustín Federici, Esteban Estupiello, Franco Bonópera, Emmanuel Keizer y Diego Caubet.
Después adjudicarse a mediados de abril pasado la Zona Pampeana Norte del Torneo Federación 2025, el conjunto de 9 de Julio de Chacabuco deberá enfrentar en la final al elenco veinticinqueño, ganador de la Zona Pampeana Sur.
De esta manera, la final del título 2025 entre los ganadores de ambas zonas, se disputará a un único encuentro, por sistema de eliminación directa y en cancha neutral.
El Lobo se había quedado con la Zona Pampeana Norte después de derrotar a River Plate de Chacabuco en la final jugada en abril pasado y después de transitar un largo camino en el certamen.
Tras igualar sin goles en el partido de ida, la revancha se jugó en el estadio Aldo Carena, con el arbitraje del nuevejuliense Ricardo Tripulillo. En un intenso encuentro, 9 de Julio se quedó con una gran victoria por 4 a 0 y con la plaza para el Torneo Regional Amateur 2025/26. Los goles del conjunto dirigido por Mario Gambini fueron anotados por Martín Zanotti, Lucas Cirigliano -en dos ocasiones- y Franco Caraccio.
Por su parte, Sportivo de Veinticinco de Mayo se adjudicó la final de la Zona Pampeana Sur, al derrotar 1-0 a Nápoli Argentino de Ranelagh (Liga de Chascomús), en condición de local y con gol de Facundo Quintana, para adjudicarse así por primera vez en su historia una plaza para el Torneo Regional Federal Amateur. En el partido de ida habían empatado sin goles.