El jueves día clave para Chacabuco

Ultimo momento.

Chacabuco en Red dialogó unos minutos con el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, acerca del futuro de las medidas para controlar la segunda ola de coronavirus que golpéa con fuerza a la ciudad.

Aiola afirmó que el parte diario de casos de coronavirus que se esperan para las jornadas de hoy y mañana serán muy importantes para hacer una revaluación de la situación el día jueves y, así, poder decidir si pide o no el pase a fase 2 (esta incluye obligatoriamente la suspensión de la presencialidad en los establecimientos educativos).

El intendente se comunicó con el jefe de Gabinete, Carlos Bianco y entre los dos acordaron volver a comunicarse ese día para definir la situación.

También aseguró que, si los casos comienzan a bajar y las medidas dan resultados, en 15 días volvería a pedir el pase a la fase 3 “completa”, haciendo mucho énfasis en la responsabilidad individual.

El jefe comunal se mostró preocupado por la gran cantidad de casos, la edad de los contagiados y el extraño comportamiento del virus, por lo que le pidió al ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, que tipifique qué cepa es la que está circulando en la ciudad. “Quiero descartar que no sea una cepa de las que no circulan normalmente, como la de Manaos” dijo a este medio.

Con respecto al agotamiento de camas en la tercera ala del hospital, contó que se está despejando otra ala para poder agregar unas 30 camas más y así poder brindar asistencia a los vecinos que lo requieran.

8 Responder a “El jueves día clave para Chacabuco

  1. Hay q suspender las clases ..hay muchisimos contagios la gente no tiene conciencia estan en las plazas sin barbijos reuniónes la verdad es un descontrol mas restrinciones urgentes ,no se porque esperan hasta el jueves.

  2. Aiola esto lejos de aportarte votos te los resta.Sos pediatra,la escuela es importante para los chicos,la vida lo es más.Si repasas los documentos de Derechos del niño de orden internacional podrás comprobar que el primer derecho mencionado es el de la vida….lógico,sin vida se terminan los otros derechos!.A pensar…..

  3. Es tremendo ver el comentario de Andrés, ahí se puede ver la capacidad intelectual y el grado bajo de educación que tiene, me asusta, decir genocida, pobre criatura , no tiene ni idea lo que significa, espero ahora lo busque en un diccionario y comience su primer paso cultural,

Deja un comentario