POLÍTICA

“El intendente no escucha y todos los años corta y pega el mismo discurso”

Así lo manifestó el ex concejal Martín Carnaghi, quien anunció su candidatura a intendente en 2023.

Esta mañana entrevistamos al ex concejal Martín Carnaghi, quien ya anunció su candidatura a intendente para el 2023.

Publicidad

“Mas que la candidatura en si, es tratar de enfocarnos en un objetivo. Hay mucha hipocresía en la política, cualquiera que te dice que no quiere ser candidato a intendente, o realmente no quiere o está mintiendo, esto pasó de hecho con la candidatura de Golía, quien hasta 15 días antes decía que no quería”, comenzó diciendo.

Agregó: “La idea de los programas es mostrarle a la comunidad que a partir del 11/12/2023 hay cosas que se pueden resolver fácilmente. Otro Chacabuco es posible. Nosotros presentamos mas de 400 proyectos y no queremos que queden en la nube, son problemas concretos de la ciudad que queremos resolver, más allá de la ideología. Tenemos problemas de infraestructura desde hace 20 años y los responsables son Golía, Barrientos y Aiola. Para poder resolver eso, tengo que ser intendente”.

Sobre los problemas de la ciudad que visualiza en sus videos, dijo: “Hay lomos de burro de todo tipo y color, tenemos que estandarizarlos, que sean todos iguales. En Chacabuco no hay avenidas, son calles de doble mano, porque hay lomos de burro. Hay que sacar los lomos de burro de las avenidas y poner semáforos y tienen que estar coordinados con una onda verde para agilizar el tránsito y no tener que usar calles laterales”.

Publicidad

Continuó:”Hay mucho para charlar, queremos empezar con la infraestructura urbana, baldíos, baches, transporte público, asfalto, cordón cuneta. El estado en el que esta el interior de nuestra ciudad, asfaltar la avenida Perón no es una prioridad. Me sorprende que dirigentes del peronismo vayan a pedirle al gobierno nacional eso, creo que hay intereses inmobiliarios. Es imperdonable que a tres o cuatro cuadras de las avenidas haya una zanja, tiene que estar el cordón cuneta”.

“Que no nos mientan mas, que no hay plata y no hay financiamiento, todas las cosas se pueden hacer bien planificadas. Aiola es muy porfiado y burro, dos defectos tremendos, porque el trasporte público ya lo veníamos planteando hace mucho y tiene que ser público, no hay que esperar a un privado. Tiene que haber trasporte público municipal. Aiola no habla ni con los intendentes vecinos”, sostuvo.

“El intendente no escucha y todos los años corta y pega el mismo discurso. No digo que no se han hecho cosas, pero Chacabuco tiene que ir por más. Aiola ya prometió viviendas que nunca hizo y ahora promete terrenos”, agregó.

En referencia a que el intendente sea el único orador en la apertura de sesiones y sobre el por qué de la decisión, dijo: “Todos hablan del antecedente del 2018 y mi discurso, pero cuando yo asumí en 2017 el intendente dio un discurso, cosa que no se hacía y fue muy agresivo y faltó mucho el respeto”.

Ante la pregunta del lugar que ocupará dentro del peronismo, si Darío Golía llegara a ser candidato en 2023, dijo: “Yendo a internas. No solamente tenemos diferencias políticas, tenemos una visión de Chacabuco diferente. Los vecinos identifican muy bien a Golía y Barrientos por los problemas estructurales, y ahora a Aiola, por eso tienen que buscar una alternativa. A Golía no lo veo haciendo autocrítica de su gestión y dentro del partido siempre hicieron las cosas como quisieron. Golía, Tomás Dominguez y Mariana Barrientos donde están, es una falta de respeto al vecino. Tenemos el Coraje de enfrentar una dirigencia política que se atornilla a los sillones y generar propuestas para la comunidad”.

Por último, dijo: “Hay muchos dirigentes que van a tener que dar explicaciones, yo ya mostré mis tensiones con Golía, Barrientos y Ciminelli, pero cuando perdí los acompañé, como lo hice con Ciminelli, y el deficit de la Cooperativa en 2019 era de 20 millones y hoy de 80 millones. La administración de Ciminelli en la Cooperativa es un desastre, la fundió con Golía, con Domínguez y con Barrientos”.

ENTREVISTA COMPLETA:

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios

Comentarios