El Instituto Gamaleya aprobó las muestras y la Sputnik empieza a fabricarse en la argentina

Rusia verificó la calidad de tres lotes producidos por el laboratorio Richmond y habilitó la fabricación en escala. La próxima semana llegarían los componentes activos para la elaboración de las primeras dosis en el país.

Carla Vizzotti anunció esta mañana que el Instituto Gamaleya de Moscú dio luz verde para que comience a envasarse en la Argentina la vacuna Sputnik V.

El laboratorio Richmond había enviado a Rusia tres lotes de ambos componentes de la vacuna Sputnik V para que el Instituto Gamaleya realizara el control de calidad. Moscú verificó y aprobó las dosis fabricadas en la provincia de Buenos Aires y habilitó a Richmond a escalar la producción.

De no haber cambios, ese proceso comenzará la semana que viene, cuando lleguen los primeros principios activos a la Argentina para que en Richmond realice la etapa final de la producción de la vacuna y su envasado.

“Vamos avanzar firmemente con la importación de antígenos tanto del componente 1 como del componente 2 para que Argentina sea finalmente parte de la cadena de producción de la vacuna Sputnik V”, señaló Vizzotti en una conferencia de prensa

3 Responder a “El Instituto Gamaleya aprobó las muestras y la Sputnik empieza a fabricarse en la argentina

Deja un comentario