“El Hospital está listo para recibir las vacunas, lo que no podemos precisar es cual será, qué cantidad y cuando”

Así lo mencionó el secretario de Salud Ignacio Gastaldi.

Esta tarde entrevistamos al secretario de Salud Ignacio Gastaldi. Entre otras cosas dialogamos sobre la llegada de la vacuna y cómo será el “operativo vacunación” en Chacabuco.

Publicidad

Sobre la reunión llevada a cabo el pasado martes con autoridades de la Región Sanitaria, señaló: “En la reunión cada municipio expuso su situación en cuanto a la pandemia. Se va a reactivar el Consejo de Salud de la Provincia con representantes de cada una de las Regiones Sanitarias. Fue además la primera reunión presencial que hemos tenido desde el inicio de la pandemia. Estamos en el hospital de Chacabuco listos para recibir las primeras vacunas. Las vamos a recibir por etapas, lo que no podemos precisar es qué vacuna va a llegar, qué cantidad y cuando”.

En cuanto al mecanismo de colocación de la vacuna, señaló: “El mecanismo va a ser vacunar al personal esencial, Salud, Seguridad y Docentes. Mayores de 55 años y personas entre 18 y 65 años con factores de riesgo. En caso de que llegue la vacuna rusa, es una dosis inicial y una segunda dosis a los 21 días”.

Publicidad
Publicidad

Comentarios

  1. 0olvidense de la vacuna , no se dan cuenta que el titere miente todos los dias , ,primero 22millones , despues 30.000 , ahora ni el mismisiml putin dijo que no se va a vacunar hasta que este aprobada , que va a hacer la viazotti alla , que traera ? Ahora es para menores de 60 , ñrimero era los ancianos , estan haciendo uso politico de todo esto , la gente desconfia y no se va a vacunar , da verguenza lo que estan haciendo,

Comentarios