Este fin de semana el TC2000 regresará a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para disputar la segunda fecha del Campeonato Argentino, cuyas competencias se llevarán a cabo en el histórico y mítico autódromo Oscar y Juan Gálvez, en lo que será la mezcla perfecta entre la habilidad al volante y la experiencia de los pilotos de nuestro país que hacen vibrar a los fanáticos con cada presentación.
Esta será una fecha muy importante para el calendario 2025 de la categoría, ya que será el debut de los nuevos y potentes SUV de TC2000 en el autódromo porteño, que competirán en el circuito N°8, cuyo trazado es de 3.338 metros de extensión.
Dos de esas máquinas representarán al equipo Halcón Motorsports, escudería de Chacabuco que cuenta con el experimentado piloto Ernesto Bessone y con el mendocino Nicolás Palau, que conducirán los VW Nivus construidos en el taller de Fabián Colombini.
En esta competencia, la decoración que tendrá el auto de Ernesto Bessone en el SUV de nueva generación llamará la atención, ya que tendrá los colores de uno de los vehículos históricos y, particularmente, especiales para el campeón 1996 de TC2000.
En esta oportunidad, se verá una evocación a un coche especial para el experimentado Tito, ya que tendrá un diseño más que especial, a modo de homenaje a la Renault Fuego con la que ganó por primera vez en la categoría.
Antes de viajar a Buenos Aires para competir en esta nueva fecha, Fabián Colombini -director del equipo de Chacabuco- manifestó: “Vamos a esta nueva fecha con los dos autos y con muchas más expectativas que en la anterior disputada en Oberá, porque revisamos muchas cosas en ambas unidades que no habíamos podido hacerlo antes de esa carrera”.
“Luego de la competencia en Misiones -agregó-, se revisaron exhaustivamente las cajas de cambios, los amortiguadores, los autoblocantes y frenos, entre otros elementos. Tras esas inspecciones, se encontraron muchos elementos que no estaban funcionando como nosotros queremos, por lo que evidentemente deberíamos andar mucho mejor que en Oberá”.
Las actividades en la pista de Buenos Aires se iniciarán este sábado, a las 9.15, con el shakedown (todos juntos), mientras que a las 11.00 se disputará la primera tanda de entrenamientos, al tiempo que a las 13.30 se realizará el segundo ensayo. Posteriormente, a las 16.20, se llevará a cabo la clasificación de a dos autos y a una vuelta lanzada.
Este domingo, la jornada del TC2000 se iniciará a las 12.40, con la disputa de la final, a 35 minutos más una vuelta.
El campeonato empezó hace tres semanas en el autódromo de Oberá, donde el entrerriano Emiliano Stang (Toyota) se quedó con la victoria, escoltado por su compañero de equipo, Matías Rossi (Toyota) -que había sido el más rápido en la clasificación- y Marcelo Ciarrochi (Fiat), mientras que Ernesto Bessone llegó en el noveno puesto y Nicolás Palau abandonó cuando faltaban tres vueltas.
En lo que respecta al campeonato, el puntero es Matías Rossi, con 27 unidades. Luego se ubican Emiliano Stang, con 20; Marcelo Ciarrocchi y Franco Vivian, con 13, y Ulises Campillay, con 9; en tanto que Ernesto Bessone está undécimo, con 2, y Nicolás Palau no suma unidades.