Cuarto Intermedio

“El gobierno local, en 6 años, no ha logrado que se instale una sola empresa en Chacabuco”

Así lo señaló Juan Ignacio Millán en Cuarto Intermedio, por Chacabuco en Red

Ayer por la noche, se desarrolló una nueva edición de Cuarto Intermedio, el programa político de Chacabuco en Red. En el primer bloque estuvieron Juan Ignacio Millán candidato a consejero Escolar del Frente de Todos y Mariano Alaman, candidato a consejero Escolar de Juntos.

Publicidad

Uno de los temas del debate fue el de los viajes de egresados pagados por la Provincia de Buenos Aires: “Nosotros no hacemos política en el marco de una campaña, sino que siempre nuestras políticas están destinadas al universo de la población, en este caso a los jóvenes que vienen sufriendo una pandemia y están teniendo un derecho a la igualdad porque hay muchos alumnos que no pueden costear su viaje de egresados. También apunta a impulsar el sector turístico que fue uno de los más golpeados”.

El candidato también se refirió al director de Educación, Rubén Cruz: “todavía no blanqueó los gastos del fondo educativo de los años 2019, 2020 y 2021, ya que el 40% va a infraestructura escolar y aun no está blanqueado”.

Sobre el final, consultamos acerca de la idea de que los jóvenes están queriendo irse del país. “Esos discursos siempre tienen una carga ideológica muy fuerte, pensar que la Argentina es el peor de los mundos y siempre esta dirigido desde un sector político y mediático que fogonean que Argentina es un país que es inviable que no se puede estar. Me hace acordar al tema de Calle 13, que dice que el que no quiere a su patria no quiere a su madre”.

Publicidad

Argentina es un país maravilloso, hay oportunidades, las vamos a generar. Obviamente que hay mucho para mejorar, pero esos discursos vienen cargados de ideología, que impulsan dirigentes de Juntos: Patricia Bullrich, Waldo Wolff, Fernando Iglesias”

“En mi caso particular, ninguno de mis alumnos me ha dicho que se quería ir del país. Tienen muchos proyectos, ganas de estudiar. Hoy hay mas ofertas educativas que 25 años atrás: no siendo gobierno trajimos la Universidad de Hurlingham”.

“En cuanto al trabajo, creo que el gobierno local, en 6 años, no ha logrado que se instale una sola empresa, por el contario se han ido varias. Hemos sufrido dos pandemias, la del macrismo y la del Covid. De la primera ya hemos salido por suerte”.

Publicidad

Comentarios

Comentarios