El Gobierno lanza el Consejo Económico y Social

En el Centro Cultural Kirchner, el Presidente presentará el organismo que integrarán representantes del sindicalismo, del sector empresarial, de los distintos cultos, de los movimientos sociales y la comunidad científica y educativa.

El presidente Alberto Fernández anunciará hoy la creación del Consejo Económico y Social, junto al secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, quien presidirá el órgano multisectorial destinado al abordaje de políticas de Estado a largo plazo en materias como productividad e integración social; medio ambiente y cambio climático; trabajo; seguridad alimentaria; y democracia innovadora.

Publicidad

El organismo, que será creado mediante un decreto presidencial, estará conformado por 30 miembros surgidos del diálogo con los sectores empresariales, gremiales, académicos y de la sociedad civil; y su función será elaborar una agenda institucional que supere la coyuntura y marque políticas de Estado para los próximos 30 años, informó Presidencia en un comunicado.

El acto de lanzamiento está previsto para las 12 en el Centro Cultural Kirchner (CCK), en la ciudad de Buenos Aires.

El eje del Consejo Económico y Social será el “desarrollo de políticas de Estado” a mediano y largo plazo, y la integrarán representantes empresariales, gremiales, del sector académico y de la sociedad civil.

Publicidad

De esa forma, se cristalizará la idea del presidente Alberto Fernández de conformar un foro para “fomentar políticas de largo plazo”, informaron fuentes oficiales.

Entre los temas puntuales a abordar, se destaca el “futuro del trabajo y las nuevas tecnologías, el desafío educativo estructural, las cuestiones medio ambientales y la productividad con cohesión social”.

La creación del Consejo Económico y Social fue una de las promesas de la campaña presidencial que, tras el triunfo en las urnas, tuvo su correlato durante el discurso del Presidente ante la Asamblea Legislativa del año pasado, cuando anunció que, entre sus lineamientos, estaba la promoción de los trabajos del futuro, el cambio climático y la infraestructura verde y las estrategias para “atraer la riqueza que está en el exterior” para ponerla al servicio de “fines productivos nacionales”.

FUENTE: TELAM

Publicidad

Comentarios

Comentarios