El gobierno extenderá el DNU que rige actualmente hasta el 25 de junio

Los detalles se conocerán en las próximas horas.

El presidente Alberto Fernández anunció este mediodía la prórroga del decreto de necesidad y urgencia (DNU) que rige actualmente, a la espera de que “una ley pueda ser tratada” en el Congreso y “nos pongamos de acuerdo en cómo tenemos que actuar frente al riesgo” de la segunda ola de coronavirus.

Fue durante un acto que encabezó el mandatario junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en el Centro Argentino de Protonterapia (CeArP), construido en el barrio porteño de Agronomía, que se transformará en la primera institución de tratamiento del cáncer con protones en América Latina.

El nuevo DNU –que comenzará a regir esta medianoche– se extenderá por las próximas dos semanas, mientras el Poder Ejecutivo espera que la Cámara de Diputados debata la ley de “Emergencia COVID” que ayer obtuvo dictamen favorable en un plenario de comisiones.

“Hoy está venciendo el DNU que se va a renovar con esa mirada de riesgo epidemiológico bajo, mediano y alto. Esto se va a extender hasta el 25 de junio”, dijo Vizzotti.

La provincia de Buenos Aires sorprendió esta mañana al anunciar que podría volver la educación presencial. Para que ello suceda, esperan la evolución de los parámetros sanitarios. El domingo habría una indicación concreta sobre el tema, adelantó el ministro Daniel Gollán.

Cabe recordar que el parámetro sanitario que rige actualmente establece la división del país en cuatro categorías, de acuerdo con los riesgos: bajo, mediano, alto y alarma epidemiológica y sanitaria. Hasta hoy AMBA permanece dentro de la categoría “Alarma Epidemiológica”.

Deja un comentario