“El gobierno de Alfonsín fue el más exitoso de todos, porque consolidó la democracia para siempre”

Ayer por la mañana, el intendente municipal,Víctor Aiola, estuvo en la Escuela Secundaria Nº 8, en el acto por el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, que se conmemora el próximo 24 de marzo.

“Es un día para la reflexión. Cuando hablamos de este día tan importante, es un día para que todos pensemos qué es lo que pasó y qué es lo que no queremos que vuelva a suceder”, expresó el Jefe Comunal a su comienzo.

Seguidamente, Aiola manifestó que en nombre de la Seguridad Nacional, se persiguió, se secuestró y se torturó fundamentalmente a jóvenes. “Esto llevó a uno de los capítulos más tristes y más terroríficos de la historia”, dijo tras añadir que marcó un antes y un después en la Argentina y en el exterior.

“La única herramienta para que todos esos hechos no se vuelvan a producir, nunca más, es nuestro país fue la democracia”, subrayó Aiola quien aseguró que la democracia necesita participación para poder consolidarla, para que se haga fuerte. “El gobierno de Alfonsín fue el gobierno más exitoso de todos, porque el objetivo no era mantener el dolar estable o la economía, el objetivo era consolidar la democracia para todos los tiempos. Hoy tenemos democracia para siempre” finalizó.

Estuvieron presentes, la jefa distrital de Educación, María del Valle Aiola, quien pronunció su discurso, previo al Intendente Municipal, autoridades municipales, concejales, consejeros escolares, directivos, docentes y alumnos del establecimiento escolar; e integrantes de la Comisión de Memoria, Verdad y Justicia. 

Compartir:
  • 27
  •  
  •  

Una respuesta a ““El gobierno de Alfonsín fue el más exitoso de todos, porque consolidó la democracia para siempre””

Deja un comentario