El Frente de Todos pide que el municipio se haga cargo del traslado a nichos de los fallecidos por Covid

Por protocolo municipal, fueron colocados bajo tierra.

Los concejales del Frente de Todos presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante pidiendo que el “Ejecutivo Municipal tome a su exclusivo cargo los gastos necesarios para la exhumación y disposición un nuevo ataúd de las personas fallecidas por COVID 19”.

Los concejales argumentan que “muchos de los familiares de las personas fallecidas por COVID-19 cuyos restos fueron inhumados en tierra, han expresado su malestar al no poder disponer de ellos en nichos o bóvedas”.

Los protocolos aprobados por Nación y Provincia disponen, entre otras cosas, que los restos de personas fallecidas por COVID -19, podrán ser inhumados o cremados. Es decir, no existe disposición expresa respecto a que esos cadáveres deban ser inhumados en tierra.

“El Intendente Municipal Víctor Aiola, dispuso a través de los decretos 757/20 y 978/20 y modificatorios que todas las personas fallecidas a causa del virus COVID 19, debían ser inhumadas en tierra”, recordaron los concejales.

En abril de este año, el municipio dispuso el nuevo procedimiento para inhumar los restos de fallecidos por Covid-19, a través de la “Guía Operativa de Gestión de Cadáveres relacionados a COVID-19”, creada por el Equipo Argentino de Antropología Forense, derogando los decretos anteriores, estipulándose la posibilidad de usar nichos, mausoleo o bóveda para depositar los restos.

Por este motivo, el Frente de Todos pide al municipio que se haga cargo de los gastos de exhumación y disposición un nuevo ataúd de las personas fallecidas por COVID 19 que fueron colocados bajo tierra.

2 Responder a “El Frente de Todos pide que el municipio se haga cargo del traslado a nichos de los fallecidos por Covid

  1. Con lo que nos saca la coop por los servicios se lo vamos a hacer pagar a la Muni. No seamos giles. Que se hago cargo la cooperativa!!! Me puedo morir como 10 veces con lo que me cobran de servicio asistencial

Deja un comentario