El cuerpo era de Pedro Patiño

Tras días de espera finalmente la justicia autorizó la apertura del féretro.

Este viernes por la tarde, la familia de Pedro Patiño, el joven ahogado en el Río Baradero se comunicó con Chacabuco en Red para contar la situación que estaban viviendo en el Cementerio local.

El primer problema que tuvo la familia fue que el día lunes su hijo se perdió en una excursión que internos del APAND de Baradero estaban realizando en cercanías del río. La familia recién fue avisada el jueves, cuando ya habían encontrado el cuerpo, es decir que se enteraron que el joven se había perdido tres días después cuando Pedro ya había fallecido.

Otro de los problemas que tuvieron fue que el viernes, cuando arribó el cajón al cementerio, estaba soldado y no pudieron abrirlo para reconocer el cuerpo. Ese día estuvieron hasta las 21 hs intentando obtener una autorización judicial de baradero para abrirlo, pero no lo consiguieron.

Pasó el fin de semana y esta mañana a las 7 hs llegaron al cementerio para continuar con el pedido de apertura del féretro. Finalmente, pasadas las 12 hs junto con la Policía y la autorización judicial pudieron reconocer el cuerpo de Pedro.

La familia estuvo acompañada hoy por el psicólogo Ulises Constancio, del equipo de Salud Mental del Hospital Municipal.

Una vez abierto el cajón y reconocido el cuerpo por su familia, los restos de Patiño fueron colocados en otro ataúd y fue sepultado. El cuerpo de Pedro estaba desnudo y en una bolsa de Nylon.

Una ambulancia del Hospital se hizo presente en el Cementerio para atender a la mama del joven.

La madre de Pedro es asistida tras reconocer a su hijo

Deja un comentario