El conciliador

¿Actitud legítima o por conveniencia?

Si algo caracterizó los primeros cuatro años de gestión del Intendente Víctor Aiola fue el nivel de confrontación con diferentes instituciones y políticos de la ciudad que en algún momento pensaron distinto o que visibilizaron una parte de la realidad diferente a la de él.

Aiola fue duro con con Bomberos Voluntarios, Red Solidaria, Músicos Unidos, Centros Tradicionalistas, Docentes, Medios de Comunicación, Liga Deportiva, APACHA, dirigentes opositores, entre otros.

La holgada victoria del pasado Domingo podría haber significado una reafirmación de este tipo de relación, que, sin “pestañear”, aplicó durante los primeros años.

Pero inteligente, el intendente convocó al segundo día de su victoria a Red Solidaria para mantener una reunión. Rápidamente empezó a cambiar su estrategia.

Hoy, pocos días después, pidió perdón a los dirigentes opositores por el poco diálogo que mantuvo con ellos en este mandato, y prometió corregirlo para su segunda vuelta. Invitó a su despacho a quienes fueran sus adversarios en las elecciones y a todos los concejales electos.

Aiola con los ex candidatos Ricardo Ciminelli y Fabian Sanchez

En sus entrevistas post elecciones, ya no atacó violentamente a ex-intendentes como Barrientos y Dominguez sino que dijo “en estos tiempos se necesita buscar consensos”.

“Me parece que la ciudad quiere otra cosa de los políticos. Que trabajemos escuchando al otro” dijo también en una entrevista en Chacabuco en Red.

El intendente sabe que necesitará una “mano” de los dirigentes opositores locales para lograr tener una buena relación con el gobernador y el presidente, y así poder obtener ayuda para que nuestra ciudad siga creciendo.

Otra posible explicación es la de posicionarse como hombre fuerte del radicalismo, generar un perfil más conciliador en la provincia y así lograr una candidatura para altos cargos provinciales.

¿Actitud legitima o por conveniencia? Cualquiera sea, mientras dure, es un buen síntoma para que se dejen de lado las agresiones y trabajen en conjunto, opositores, oficialistas e instituciones para un Chacabuco mejor.

Comentarios