El Concejo Deliberante había aprobado un proyecto para mejorar los pasos a nivel

Hoy se produjo un accidente en uno de ellos.

Esta tarde, un hombre que circulaba en moto chocó con una barrera que se encontraba baja desde hacía varias horas y sufrió graves heridas que motivaron su traslado al Hospital. Fue en Hipólito Yrigoyen y las vías.

Publicidad

En la última sesión del Concejo Deliberante, los concejales aprobaron por unanimidad un proyecto de Juntos por el Cambio que pide la mejora del los pasos a nivel de los accesos Yrigoyen, Elguea Román y Juan XXIII.

El proyecto dice:

VISTO: la falta de mantenimiento de los paso a nivel en nuestra ciudad, y:
 
CONSIDERANDO: que los paso a nivel pertenecientes a las vías de tren de nuestra ciudad se encuentran en un estado deplorable y perjudicial para los conductores.
 
Que, si bien se han realizado trabajos de acondicionamiento, los mismos fueron precarios mientras que el objetivo es realizar obras de gran consideración para brindar una solución de fondo a este problema.
 
Que el área idónea para realizar las obras es el Ministerio de Transporte a través de Trenes Argentinos, empresa estatal responsable única de la infraestructura de vías y de los sistemas de control de circulación de trenes.
 
Que el reclamo de los conductores es permanente debido a las roturas que sufren los automóviles por el mal estado de los paso a nivel, siendo la planificación y realización de estas obras una respuesta favorable a los vecinos, brindando una mayor seguridad vial y un transito mas fluido.
 
 
Por ello, el
BLOQUE DE CONCEJALES CAMBIEMOS
En uso de sus atribuciones y facultades, propone el siguiente:
 
PROYECTO DE RESOLUCIÓN
 
 
ARTICULO 1: Solicítese a Belgrano Cargas la refacción y acondicionamiento de los paso a nivel de los accesos Juan XXIII, Elguea Román e Hipólito Yrigoyen y de las principales zonas de circulación de la ciudad de Chacabuco y las localidades.
 
ARTICULO 2: Solicítese al Ministerio de Transporte y al vicepresidente de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), Darío Golía gestione ante Belgrano Cargas la realización inmediata de dichas obras.
 
ARTICULO 3: De forma. –

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Comentarios