POLÍTICA

El Bloque del Frente de Todos estuvo hoy con sus bancas en el barrio 9 de Julio

Esta mañana

El bloque de Concejales del Frente de Todos, estuvieron con las bancas en el predio de la Sociedad de Fomento 9 de Julio charlando, recibiendo inquietudes y proyectos para mejorar el barrio, los cuales serán llevados al recinto del HCD en las sesiones venideras.

Publicidad

Estuvieron presentes los ediles, Marcos Peralta, Romina Barbetta, Darío Golía, Karina Geloso, Sofía Silva, Gabriela Belfortti y Javier Estévez, presidente del bloque junto a Miguel Loureyro.

Golía, abrió la jornada agradeciendo a los integrantes de la Sociedad de Fomento 9 de Julio por haber cedido el predio para esta convocatoria, además el ex intendente recibió varias solicitudes y necesidades que hay en esta zona. Manifestando: “Venimos a escuchar a las vecinas y vecinos acercando las bancas al barrio y llevar al HCD  para difundir sus inquietudes y que ellos puedan aprovechar todas las herramientas nacionales, provinciales y municipales a través de nuestro bloque, los cuales estamos a disposición de ustedes”.

Belfortti remarcó: ” A veces es difícil acercarse hasta el bloque y plantear reclamos, por eso estamos acá, para que nos cuenten sus necesidades. Agregando: “Porque lo nuestro no queda en un dicho lindo”, nosotros si queremos estar al lado de ustedes, salimos todas las semanas a escuchar los reclamos cara a cara con el vecino para tratar de solucionarles sus pedidos.

Publicidad

Por su parte, el presidente del bloque dijo: “Muchos vecinos nos hacen reclamos que tienen que ver con los servicios públicos, tema pendiente con los barrios que tiene el ejecutivo municipal, infinidades de quejas recibimos a diario”. Nosotros le planteamos al Intendente hacer un relevamiento sobre el tema, cosa que ellos nunca lo han realizado y así tener un parámetro puntual de donde son cada demanda.

Barbetta manifestó: “Nosotros no pensamos individualmente, lo hacemos colectivamente y así saber cuáles son las problemáticas que hay en cada barrio, agradezco a los presentes que nos tengan en cuenta y nos utilicen como herramienta para que sea escuchado cada mensaje de ustedes en el Concejo Deliberante”.

Geloso, resaltó: “Lo importante de estas visitas con las bancas es estar del lado del vecino, hacer puentes y dar una mano, es lo principal como lo habíamos prometido en campaña”. Además agradeció a Loureyro por haber entregado su vida a la militancia y por la lucha para hacer crecer este barrio.

Loureyro, hizo un extenso relato sobre todo lo que ha gestionado para el barrio, señalando lo importante que fueron los gobiernos Peronistas a la hora de impulsar el desarrollo de esta zona y el movimiento que han generado con la construcción del polideportivo, donde la mitad de los chicos de las escuelas de Chacabuco, viene hacer sus actividades al estadio de 9 de julio.

Peralta, agradeció a los vecinos, porque es parte del barrio, si bien aclaró que hace poco tiempo que vive ahí, ve el entusiasmo que le pone la gente, la Sociedad de Fomento y Miguel trabajando a diario para seguir creciendo. Desde nuestro bloque los vamos a seguir acompañando en lo que sea necesario y esté a nuestro alcance.

Cerrando el encuentro, Silva habló de la importancia que tienen estos encuentros, porque más allá de lo que nos lleva Marcos y Miguel al bloque, ustedes también son los protagonistas porque manejan el territorio y nos traen también los reclamos reales y ponen todo para que esto cambie y sea de utilidad para nosotros para poder gestionar desde el HCD las necesidades de cada barrio. 

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios

  1. Espero que estos consejales hayan hablado de trabajo y economía. Del desastre ecomomico de este gobierno al que ellos representan . Son una fábrica de vagos . Impresentables .lo peor de la argentina .

Comentarios