CUARTO INTERMEDIO

“El balance es bueno, presentamos más de 400 proyectos”

Así lo manifestó el concejal saliente por el Frente de Todos, Martín Carnaghi en Cuarto Intermedio.

Ayer por la noche, se llevó adelante una nueva edición de Cuarto Intermedio, el programa político de Chacabuco en Red. Estuvieron como invitados, dos concejales que terminan su mandato el 10 de diciembre, Mario Dicundo de Juntos y Martín Carnaghi del Frente de Todos.

Publicidad

Este último realizó un balance de su paso por el Concejo. “El balance es bueno. Estamos en condiciones de manifestarle a la gente que nos acompañó con su voto y a toda la comunidad, que hemos cumplido nuestra tarea con creces, fueron mas de 400 los proyectos que hemos presentado en el Concejo Deliberante”. “Ahora parece que para hacer política en Chacabuco hay que ser un empresario exitoso, y esto corre para todas las fuerzas políticas”.

Al analizar las últimas elecciones de su espacio político consideró que “lo que hubo es una lista única encabezada por Darío Golía, no de unidad, en la que hay compañeros muy valiosos que respetamos y apreciamos mucho. Lo que nosotros marcábamos es que la presencia de Golía como candidato a concejal le ponía un techo a las expectativas que podía tener el peronismo en la elección de ofrecer algo nuevo y distinto. Los resultados nos dieron la razón”.  

“Golía no sacó un voto más de los que sacamos en 2017 con Merlo y Moro (N de R: Se refiere a las 3 listas peronistas que se presentaron por separadas en las legislativas 2017, Unidad Ciudadana, Cumplir y el Frente Renovador) y tampoco sacó un voto más de lo que es el promedio del peronismo en elecciones legislativas. El peronismo siempre está entre 42 y 44 puntos. Por lo tanto, Golía no podía ser el candidato en esta oportunidad”.

Publicidad

“No puede ser el candidato, cuando es parte de un sector del peronismo que es responsable de los problemas estructurales de Chacabuco”, agregó.

Mas adelante, el concejal se refirió a los “fracasos” de los últimos años, allí incluyó al programa “Chacabuco para Todos”, del ex intendente Golía; al Plan de Viviendas de Víctor Aiola y además a la gestión de Ricardo Ciminelli al frente de la Cooperativa Eléctrica. “Ciminelli que representa al sector de Domínguez, Golía y Barrientos, tiene una cooperativa fundida con un déficit de 150 millones de pesos. Él, junto al intendente Aiola que declaro la emergencia económica del municipio, se sientan y pactan, después se pelean y se dicen barbaridades, pero 50 familias terminan definiendo los destinos de Chacabuco y los demás vecinos quedamos afuera”, dijo.

Tengo absolutamente pensado, decidido y hablado con los compañeros, la posibilidad de ser candidato a intendente en 2023. Depende de un montón de cosas y es aventurado hablar de eso hoy”.

Posteriormente habló de proyectos e ideas que llevó al Concejo Deliberante: “Los 400 proyectos que hemos presentado en el concejo han caído en saco roto porque el intendente no tiene vocación de dialogo ni cumple con lo que la ley orgánica dice, que es, que lo que se sanciona en el concejo se debe hacer. Eso hace que muchas veces el concejo deliberante quede desdibujado”

En cuanto a esos proyectos presentados, informó que se encuentran en la web https://martincarnaghi.com.ar/ . Al mencionar algunos hizo referencias al programa de viviendas, al servicio de transporte público, a la puesta en marcha de 3 nuevas plantas de osmosis inversa, la construcción de 2 playas de camiones.

Sobre el final, el edil saliente opinó sobre el conflicto judicial por las tierras donde funcionaba el Tiro federal. “Los concejales de ambas fuerzas políticas hicieron una conferencia de prensa diciendo que iban a ir a la justicia. Cuando la sesión con cargo que tiene el Tiro se cae, el municipio debió decir estas tierras son nuestras, se deroga la cesión con cargo. Los concejales en vez de ir a la Justicia tendrían que haber ido al predio, romper el candado y decir esto es un nuevo corralón municipal poner tres máquinas y después que vayan a la justica los que quisieron usurparla”.

Entrevista completa:

Publicidad

Comentarios

Comentarios