COVID 19

“El aumento exponencial de casos positivos no se relaciona con un aumento en la internacion”

Así lo manifestó el Director del Hospital Alberto Quereda, en conferencia de prensa.

Esta mañana afuera de la Guardia de Pediatría del Hospital Municipal, autoridades de Salud, encabezadas por el Director del Hospital, Alberto Quereda, la Directora de Salud, Romina Sclavi y la epidemióloga Gabriela Aguero, realizaron una conferencia de prensa en donde comentaron la situación actual de la pandemia en Chacabuco.

Publicidad

Alberto Quereda dijo: “Ayer tuvimos 136 testeos en el Hospital y 138 en el CAPS de 9 de Julio. Ante este número decidimos desentralizar los centros de testeos. Tenemos dos internados, uno en Terapia Intensiva y otro en internacion general. El aumento exponencial de casos positivo no se relaciona con un aumento en la internacion”.

“El tema de la vacunación es muy importante y se ve en los resultados. Muchas personas son asintomáticas o tienen un solo síntoma. Ante cualquier sospecha es importante dirigirse rápidamente a los centros de testeos”, señaló Romina Sclavi.

“Todavía no tenemos los resultados para determinar que tipo de cepa es la que está circulando. Casi triplicamos los casos de la semana pasada, por eso el llamado de atención y la responsabilidad entre todos. Tenemos que seguir utilizando el barbijo y vacunarse. Los síntomas son leves y la gente los puede pasar en su casa. Los contactos estrechos se deben aislar”, comentó la epidemióloga Gabriela Aguero.

Publicidad

Publicidad

Comentarios